Sentencia de TRIBUNAL ORAL EN LO CRIMINAL FEDERAL 3, 29 de Diciembre de 2017, expediente CFP 015733/2016/TO01/2

Fecha de Resolución29 de Diciembre de 2017
EmisorTRIBUNAL ORAL EN LO CRIMINAL FEDERAL 3

Poder Judicial de la Nación TRIBUNAL ORAL EN LO CRIMINAL FEDERAL 3 CFP 15733/2016/TO1/2 Causa n° 2098/17 “P., S.P. y otros s/

secuestro extorsivo agravado en concurso real con lesiones y robo agravado – Inc. de arresto domiciliario de G.M.P.”

T.O.F. n° 3 Registro n° 7809 Buenos Aires, 29 de diciembre de 2017.

VISTOS

Y CONSIDERANDO:

  1. A fs. 1/7, la defensa de Gustavo José

    Francisco Marqués Pereira solicitó su arresto domiciliario, de conformidad con lo establecido en el art. 32, inc. “f”, de la ley 24.660, por aplicación analógica, por entender que los padres del nombrado se encontraban “…prácticamente desamparados y cada vez más incapacitados para hacer frente a las problemáticas de salud que se han ido presentando en su desmedro a lo largo de los años y especialmente desde la detención de su único hijo…”.

    A tal fin adjuntó diversas constancias médicas y la declaración de dos vecinas del encartado, como así también el informe social elaborado por el “Programa de atención a las problemáticas sociales y relaciones con la comunidad”

    de la Defensoría General de la Nación (v. fs. 8/18).

    Dicho informe destaca que “…al momento de su detención […] residía en una vivienda aledaña al domicilio de sus padres y continuaba compartiendo con ellos las rutinas de la vida cotidiana, [que su madre se encuentra] afectada por múltiples problemáticas socio-sanitarias, entre las que Fecha de firma: 29/12/2017 Alta en sistema: 24/01/2018 Firmado por: A.F.B., JUEZ DE CAMARA Firmado por: F.M.M.P., JUEZ DE CAMARA Firmado(ante mi) por: TOMAS ANDERSON, SECRETARIO DE JUZGADO #30687077#196638529#20180124130312129 mencionó artrosis, osteofitosis (afección que se caracteriza por la formación ósea anormal en vertebras o articulaciones), una eventración abdominal, consecuencia de el tratamiento de quimioterapia y rayos al que debió someterse en el año 2011 (por un tumor en el útero, órgano que finalmente se le extirpó)y que si bien tendrían que operarla, ello no puede ser posible por su sobrepeso.

    Añadió que debido a los fuertes dolores de cabeza que padece, su neuróloga, la Dra. F. le indicó una tomografía de encéfalo y una interconsulta en psiquiatría atento a la angustia que presenta, tras la detención de su hijo…”.

    En cuanto a su progenitor se dijo que padece “…escoliosis dorsal, presenta hidronefrosis bilateral –con cálculos en las vías urinarias, agrandamiento de próstata e infección urinaria-; y si bien su médico tratante le indicó la colocación de una sonda y posterior intervención quirúrgica, aún no pudo seguir esas indicaciones ya que no tiene con quien dejar a su esposa…”.

    En ese sentido, se destacó que no contaban con otros...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR