Sentencia de CAMARA CRIMINAL Y CORRECCIONAL FEDERAL - SALA 1, 7 de Junio de 2021, expediente CFP 003625/2017/19/CA006

Fecha de Resolución 7 de Junio de 2021
EmisorCAMARA CRIMINAL Y CORRECCIONAL FEDERAL - SALA 1

Poder Judicial de la Nación CAMARA CRIMINAL Y CORRECCIONAL FEDERAL - SALA 1

CFP 3625/2017/19/CA6

CCCF-Sala I

CFP 3625/2017/19/CA6

G.C., A. s/ recusación

Juzgado n° 10 -Secretaría n° 20

C.Nº 60.363 (CP)

Buenos Aires, 7 de junio de 2021.

Y VISTOS

Y CONSIDERANDO:

  1. Llegan las actuaciones a mi conocimiento en virtud del planteo efectuado por el Dr. M.A.A.D.,

    letrado defensor de A.M.G.C. mediante el cual recusa al magistrado a cargo del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 10, Dr. J.E..

    El apartamiento postulado se sustenta en el contenido de ciertos artículos periodísticos mencionados por el recusante, los cuales darían cuenta de determinadas circunstancias relativas al Dr. E. o a las resoluciones por él adoptadas en autos,

    que generarían temor de parcialidad a su asistida y deberían implicar el inmediato apartamiento del magistrado, como así también la declaración de nulidad del auto de procesamiento dictado en esta causa.

    La defensa señaló que se han hecho públicas circunstancias desconocidas hasta ahora por esa parte, que evidencian la falta de imparcialidad del magistrado. Concretamente, se refirieron a un artículo de la periodista A. D., publicado el día 28 de marzo del corriente año, en el cual se menciona que el procesamiento recaído en autos fue consecuencia de exigencias del Expresidente de la Nación,

    Ing. M.M., canalizadas a través de miembros de su gabinete y de su entorno. Destacaron que conforme a lo explicado por la periodista, el F.G. de V., preocupado por la situación de la Dra.

    G.C., mantuvo reuniones con el D.F.R.S., quien le habría Fecha de firma: 07/06/2021

    Firmado por: I.S.Q., SECRETARIA DE CAMARA

    Firmado por: P.D.B., JUEZ DE CAMARA

    manifestado que el auto de mérito mencionado tuvo como objetivo provocar la renuncia de la Exprocuradora General de la Nación.

    Asimismo, el Dr. A.D. mencionó que, de acuerdo a lo informado por diversos medios de prensa, actualmente tramita ante el Juzgado Federal Nro. 1 de esta ciudad un expediente vinculado con el rol que habría desplegado durante la gestión del Ing.

    M. el nombrado R.S., quien habría integrado la llamada “mesa judicial”, conformada con el objetivo de atribuir delitos inexistentes a diversos funcionarios con el fin de lograr distintos propósitos, como ser la renuncia de la Dra. G.C. a su cargo.

    El Sr. defensor refirió además que en la jornada del 28 de marzo ppdo. se publicó también un artículo periodístico en el Diario Perfil, que daba cuenta de una entrevista brindada por el Presidente de la Nación, Dr. A.F., en la cual se refirió a un encuentro que habría mantenido con el magistrado instructor con motivo del vínculo generado entre ambos en el ámbito académico, en la cual el Dr. E. le habría confesado que se vio obligado a dictar el auto de procesamiento de la Dra. G.C. en estas actuaciones, en virtud de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR