Sentencia de CAMARA CRIMINAL Y CORRECCIONAL FEDERAL - SALA 2, 22 de Mayo de 2018, expediente CFP 007194/2018/1/CA002

Fecha de Resolución22 de Mayo de 2018
EmisorCAMARA CRIMINAL Y CORRECCIONAL FEDERAL - SALA 2

Poder Judicial de la Nación CAMARA CRIMINAL Y CORRECCIONAL FEDERAL - SALA 2 CFP 7194/2018/1/CA2 CCCF - Sala 2 CFP 7194/18/1/CA2 “C. C. D.

s/ rechazo de excarcelación”

Juzg. Fed. N° 10 - Sec. N° 19 Buenos Aires, 22 de mayo de 2018.

Y VISTOS

Y CONSIDERANDO:

  1. Llegan las presentes actuaciones a conocimiento del Tribunal en virtud del recurso de apelación interpuesto por la defensa de C.D.C. contra la resolución de fs. 4/6 de esta incidencia en tanto denegó la excarcelación del nombrado.

  2. Ahora bien, tras analizar la totalidad de la constancias obrantes en el expediente principal, los suscriptos consideran que la resolución apelada debe ser revocada, en tanto se advierte que los riesgos apuntados al momento de denegar la excarcelación en examen pueden ser neutralizados a través medidas de aseguramiento menos lesivas para los derechos del encartado.

Es que si bien la pena en expectativa es una de las pautas a tener en cuenta a la hora de evaluar la existencia de riesgos procesales, dicha presunción sucumbe frente a los extremos concretos acreditados en el caso particular. C. D.l cabrera se encuentra adecuadamente identificado y carece de antecedentes penales (ver fs. 46). Cabe decir, además, que el causante manifestó desempeñar tareas laborales en relación de dependencia, y proporcionó el domicilio del supermercado en el que trabajaba previo a su detención (ver fs. 77/79).

Por otro lado, nos toca decir que las dudas relativas a su lugar de residencia han sido despejadas con el correr de la pesquisa. En efecto, conforme surge de las piezas aportadas a fs. 102/106, el domicilio denunciado por el recurrente al producirse el procedimiento policial coincide con el exteriorizado por su madre. Aquel es el asiento de sus 3 hermanos y de su progenitora. A su vez, corresponde aclarar que la morada a la que se habría mudado poco tiempo antes de su aprehensión fue constatada a través de las diligencias glosadas a fs. 112/114.

Fecha de firma: 22/05/2018 Alta en sistema...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR