Sentencia de Cámara Federal de Apelaciones de La Plata - Sala III, 16 de Octubre de 2015, expediente CFP 001939/2015/1/CA001

Fecha de Resolución16 de Octubre de 2015
EmisorSala III

Poder Judicial de la Nación CAMARA FEDERAL DE LA PLATA - SALA III CFP 1939/2015/1/CA1 7783/III La Plata, 16 de octubre de 2015.

VISTO: Este expte, CFP1939/2015/1/CA1, “Incidente de exención de prisión de V., H.D.”, procedente del Juzgado en lo Criminal y Correccional Federal Nro. 2 de Lomas de Z. y CONSIDERANDO QUE:

I.A..

  1. De este incidente.

    Ante la orden de captura que pesa sobre H.D.V., el defensor solicitó su exención de prisión (fs. 1/2).

    El fiscal se opuso y el juez la denegó

    (fs. 3/4 y 6/8 y vta.).

    Contra esa decisión se alzó la defensa a fs. 9/13. El recurrente alegó que su asistido se encuentra en condiciones de prestar declaración indagatoria, pero por la calificación del delito no se le permite hacerlo en libertad.

    El defensor sostuvo que V. está en condiciones de afrontar el pago de una fianza y que carece de antecedentes penales. En cambio, su alojamiento en un establecimiento carcelario le ocasionaría el derrumbe de su vida y lo colocaría en riesgo moral y físico.

    A su vez, destacó que no existe riesgo de fuga, que su asistido goza de buen concepto vecinal y tiene una familia que lo arraiga a su medio.

  2. De la causa principal.

    El día 28 de febrero de este año, después de la 1:15 hs., C.A.M. se desplazaba en su automóvil, junto con su esposa y su hija de seis años. No pudo precisar el trayecto que realizó, Fecha de firma: 16/10/2015 Firmado por: C.A.N. Firmado por: C.A.V. Firmado por: ANTONIO PACILIO Firmado(ante mi) por: M.A.M., SECRETARIA FEDERAL Poder Judicial de la Nación CAMARA FEDERAL DE LA PLATA - SALA III CFP 1939/2015/1/CA1 7783/III pero partió de Lomas de Z. y transitó por distintas calles, con dirección hacia V.A.. Antes de llegar a la avenida M.P., un automotor (posiblemente Volkswagen Gol gris, con vidrios oscuros) lo sobrepasó por la izquierda, se colocó delante de él y comenzó a bajar la velocidad, hasta su detención total (fs.

    4/6 y vta.).

    Seguidamente, descendieron tres hombres armados y los obligaron a él y a su esposa a colocarse en el asiento trasero. Uno de los agresores se sentó al volante, el otro en el asiento del acompañante y el tercero se ubicó a la izquierda del declarante, junto a la puerta.

    C.A.M. declaró que lo golpearon y le exigieron dinero. Luego de cierto lapso, cambiaron de vehículo y después le devolvieron el suyo para que fuera a buscar dinero, mientras su esposa y su hija permanecían cautivas. Ahí se dió cuenta de que estaba a una cuadra de camino negro. Recordó

    que los autores se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR