Sentencia de SALA 1, 16 de Mayo de 2014, expediente CFP 009681/2013/1/CA001

Fecha de Resolución16 de Mayo de 2014
EmisorSALA 1

Poder Judicial de la Nación CAMARA CRIMINAL Y CORRECCIONAL FEDERAL - SALA 1 CFP 9681/2013/1/CA1 CCCF - Sala I CFP 9681/2013/1/CA1 “G. R. S. s/contienda negativa de competencia”.

Juzgado N° 6 - Secretaría N° 11 Buenos Aires, de mayo de 2014.

Y VISTOS

Y CONSIDERANDO:

  1. Llegan las presentes actuaciones a conocimiento de este Tribunal en virtud de la contienda negativa de competencia suscitada entre el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nº 6 y el Juzgado Nacional en lo Criminal de Instrucción Nº

    17, ambos de esta ciudad.

  2. La investigación se inició el día 4 de octubre de 2013 a partir de la denuncia realizada por

    V.E.C., madre de T.S.R., ante la Comisaría 8° de la Policía Federal Argentina.

    De dicha presentación surge que su hija, de 25 años de edad, habría estado privada de su libertad por el plazo de 20 días en el domicilio de la calle Tucumán ### de la ciudad de Buenos Aires. En ese sentido, relató que dos meses antes T. conoció a R.S.G.

    en un bar de nombre “B. B.” ubicado en la intersección de las calles C. y J.A., oportunidad en la cual comenzaron una relación de amistad. A. cabo de un corto tiempo se dejaron de ver y un día se encontraron por casualidad en la calle, momento en que G. la habría obligado a ingresar a un auto amenazándola con un arma de fuego.

    A su vez, denunció que T.R. durante el tiempo que estuvo privada de libertad, fue golpeada y sedada, pero que nunca refirió haber sido abusada, violada, ni explotada, aunque manifestó

    que según lo que le habría dicho su hija, en la misma habitación se encontraba otra chica de aproximadamente 20 años, que aparentemente se prostituía.

    Dentro de este contexto, su hija habría decidido ingerir psicofármacos, y ante una descompensación, R.G. se vió

    obligada a llamar a una ambulancia, culminado el episodio con la internación en terapia intensiva durante cinco días en el Sanatorio Dupuytren, de esta ciudad.

    Finalmente, informó que a T. le fue sustraído el Documento Nacional de Identidad y su teléfono celular, y que se habría realizado una compra con su tarjeta de crédito por un monto de tres mil pesos ($3000.-) (cfr. de declaración testimonial de fojas 1/2 y 17/20 de los autos principales).

    A fs. 22/23 de los autos principales, se le corrió

    vista al D.O., titular a cargo de la Fiscalía Federal Nº 10, quien solicitó se realicen una serie de medidas de prueba.

    Frente a ello, a fojas 46/49 se le tomó declaración testimonial a T.S.R., oportunidad en la que aclaró que no le...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR