Sentencia de Cámara Federal de Apelaciones de Tucumán, 29 de Julio de 2021, expediente FTU 000616/2021/1/CA001

Fecha de Resolución29 de Julio de 2021
EmisorCAMARA FEDERAL DE TUCUMAN - SECRETARIA CIVIL

Poder Judicial de la Nación CAMARA FEDERAL DE TUCUMAN

616/2021 - Incidente Nº 1 - DEMANDADO: ASOC. MUTUAL SANCOR

SALUD s/INC DE MEDIDA CAUTELAR

S. de Tucumán,

Y VISTOS: el recurso de apelación interpuesto por la demandada en fecha 16/03/21, y CONSIDERANDO:

  1. Por sentencia de fecha 12 de marzo de 2021, el señor Juez Federal de Tucumán, Dr. F.L.P. resolvió: “I) HACER LUGAR a la medida cautelar solicitada. En consecuencia, ORDENAR a la Asociación Mutual Sancor Salud a que autorice y de cobertura inmediata de la totalidad de los gastos de internación, del costo de la endoscopia, del procedimiento de “Angioplastia Coronaria”, de “S.F.C.”

    que le será colocado en dicho procedimiento y demás estudios o prácticas médicas que los galenos que lo asisten le soliciten, al Sr.

    J.M.R.D.1., afiliado de la Asociación Mutual Sancor Salud N° 1066626/00, con diagnóstico de hemorragia digestiva, descompensación hemodinámica y lesión severa en arteria, hasta tanto se resuelva en definitiva la presente acción de amparo…”

    Disconforme con lo resuelto, la parte demandada interpuso recurso de revocatoria con apelación en subsidio en fecha 16/03/21. Rechazado el primero, la apelación fue concedida en fecha 22/03/21.

    Fecha de firma: 29/07/2021

    Alta en sistema: 30/07/2021

    Firmado por: M.C., JUEZ DE CAMARA

    Firmado por: R.S., JUEZ DE CAMARA 1

    Firmado por: I.S., SECRETARIO DE CAMARA

    Firmado por: M.R.L., JUEZ DE CAMARA

    En su expresión de agravios, la demandada manifiesta que el amparista tenía antecedentes cardiovasculares previos a la afiliación que no fueron declarados -angioplastia y colocación de stent en 2016- razón por la cual no corresponde hacer lugar a la medida cautelar solicitada.

    Destaca que el Sr. R. ingresó como asociado a Sancor Salud en el denominado Plan SANCOR 3000 en fecha 05/05/2019 omitiendo declarar la enfermedad cardiológica que sufría, lo que fue advertido por el área de auditoria médica al momento de evaluar el pedio de autorización para la cirugía cuya cobertura se reclama y motivó la baja del actor de la prepaga.

    Corrido el traslado pertinente, la contraria no contestó

    agravios.

    Contestada la vista conferida por el señor F. General en fecha 15/06/21, queda la causa en estado de ser resuelta por esta Alzada.

  2. Conforme surge de autos, V.R. interpuso la presente acción de amparo, en contra de Asociación Mutual Sancor, solicitando como medida cautelar se ordene a esta última a brindar cobertura inmediata a favor...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR