Sentencia de Camara Civil y Comercial Federal- Sala Ii, 6 de Septiembre de 2017, expediente CCF 008448/2016/1/CA001

Fecha de Resolución 6 de Septiembre de 2017
EmisorCamara Civil y Comercial Federal- Sala Ii

Poder Judicial de la Nación CÁMARA NACIONAL DE APELACIONES EN LO CIVIL Y COMERCIAL FEDERAL – SALA II Causa n° 8448/2016 Incidente Nº 1 - DEMANDADO: R,. D.A. c/ OSDE s/INCIDENTE DE MEDIDA CAUTELAR Buenos Aires, 06 de septiembre de 2017. MPP Y VISTO: el recurso de apelación interpuesto y fundado por la demandada a fs. 61/67 –contestado por su contraria a fs. 86/88-, contra la resolución de fs. 56/59; y CONSIDERANDO:

  1. Que, el señor R.R.,. en representación de su hijo D. A. R,.

    promovió la presente acción –con medida cautelar- contra la Obra Social de Ejecutivos y del Personal de Dirección de Empresas –OSDE-, a fin de que ésta procediera a otorgar la cobertura integral de la medicación que su hijo necesita, según lo prescripto por sus médicos tratantes, como así

    también 180 pañales para adultos por mes, control psiquiátrico semanal con el Dr. P.A., control neurológico quincenal, enfermería domiciliaria 24 horas diarias de lunes a lunes, acompañamiento terapéutico 4 horas diarias de lunes a lunes, rehabilitación kinesiológica domiciliaria 5 sesiones semanales, terapia ocupacional bisemanal, musicoterapia trisemanal y transporte especial ida y vuelta desde el hogar a las terapias y viceversa. Expuso que su hijo cuenta hoy con 48 años de edad, que padece Epilepsia Refractaria con R.M. y manifestaciones neuropsiquiatras severas y que como consecuencia de ello, sus médicos tratantes les prescribieron las prestaciones solicitadas, por lo que decidió

    requerir la cobertura de la mencionada prestación a través de la obra social aquí demandada.

    Ante la conducta negativa de la emplazada frente al pedido formulado a fin de que se procediera a la cobertura de la referida prestación (confr. instrumentos de fs. 5/6, fs. 7, fs. 13 y fs. 14), fue que inició la Fecha de firma: 06/09/2017 presente acción de amparo con medida cautelar innovativa.

    Alta en sistema: 19/09/2017 Firmado por: A.S.G. -E.D.G., #29957944#187626057#20170906091331701

  2. Que, el Señor Juez de primera instancia hizo lugar parcialmente a la medida cautelar solicitada, ordenando a OSDE a que, en el plazo de cinco días, arbitre los medios necesarios a fin de brindar al Sr.

    D.A.R.,.: a) la cobertura integral de la medicación solicitada (confr.

    certificado de fs. 9) y 180 pañales mensuales; b) cobertura al 100% del servicio de enfermería domiciliaria -24 horas por día- y acompañamiento terapéutico -4 horas por día- y c) cobertura al 100 % respecto del transporte especial, ida y vuelta a las terapias que deba realizar el amparista. Ello de forma ininterrumpida y hasta tanto se dirima el amparo interpuesto.

    Asimismo, rechazó la cautelar respecto a las prestaciones de control psiquiátrico semanal con el Dr. P.A., control neurológico quincenal, terapia ocupacional bisemanal y musicoterapia trisemanal (confr. fs. 56/59).

    Tal decisión motivó el recurso de la obra social demandada quien consideró que la medida decretada en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR