Sentencia de Camara Civil y Comercial Federal- Sala Ii, 13 de Agosto de 2019, expediente CCF 004453/2015/1/CA002

Fecha de Resolución13 de Agosto de 2019
EmisorCamara Civil y Comercial Federal- Sala Ii

Poder Judicial de la Nación CÁMARA NACIONAL DE APELACIONES EN LO CIVIL Y COMERCIAL FEDERAL – SALA II Causa n° 4453/2015 Incidente Nº 1 - ACTOR: PUENTE INVERSIONES Y SERVICIOS SA s/INCIDENTE DE EJECUCION DE HONORARIOS Buenos Aires, 13 de agosto de 2019. LC VISTO: el recurso de apelación en subsidio interpuesto y fundado por la demandada a fs. 25/31, contestado por la contraria a fs.

34/37, respecto de lo decidido a fs. 20; y CONSIDERANDO:

  1. Que en la presente acción promovida por Puente Inversiones y Servicios S.A., respecto del trámite de pago derivado de la Ley N° 25.471, el señor J.a., intimó a la demandada a fin de que acreditara haber cumplido con la previsión presupuestaria para atender el crédito por honorarios del Dr. J.A.C. (ver fs. 12).

    Frente a ello, el Estado Nacional, con fundamento en lo expuesto en el punto I de la pieza de fs. 16, solicitó la concesión de una prórroga por el plazo de quince días, lo que fue concedido de acuerdo con lo que surge de fs. 17.

    Transcurrido con holgura aquél período, el Dr. CEROWSKI inició la ejecución de sus honorarios, petición que fue favorablemente proveída con fecha 5 de abril de 2019, ocasión donde se dispuso intimar al Estado Nacional a fin de que depositara en autos la cantidad de $30.000 para atender el crédito bajo apercibimiento de ejecución.

  2. Que frente a ello, el demandado dedujo recurso de revocatoria, cuya desestimación por el magistrado, motivó la concesión de la apelación subsidiaria. El agravio del interesado se circunscribe, en lo medular a sostener que la intimación para que se haga efectivo el depósito de emolumentos de Dr. CEROWSKI, contradice lo dispuesto por las Leyes de Presupuesto, en cuanto prevén la previsión presupuestaria como única forma de efectuar erogaciones.

  3. Que así planteada la cuestión, cabe advertir que por tratarse de un asunto en el que está comprometido el orden...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR