Sentencia de CAMARA FEDERAL DE RESISTENCIA - SECRETARIA CIVIL 2, 7 de Agosto de 2018, expediente FRE 011001303/2008/1/CA001

Fecha de Resolución 7 de Agosto de 2018
EmisorCAMARA FEDERAL DE RESISTENCIA - SECRETARIA CIVIL 2

Poder Judicial de la Nación CAMARA FEDERAL DE RESISTENCIA 11001303/2008 Incidente Nº 1 - ACTOR: DE LA IGLESIA RUBEN ALBERTO Y OTRO DEMANDADO: SERVICIO PENITENCIARIO FEDERAL s/INC APELACION sistencia , 07 de agosto de 2018.- MML Y VISTOS:

Estos autos caratulados: “INC APELACION DE SERVICIO PENITENCIARIO FEDERAL EN AUTOS DE LA IGLESIA RUBEN ALBERTO Y OTRO C/ SERVICIO PENITENCIARIO FEDERAL S /MEDIDA CAUTELAR”, EXPTE.

FRE 11001303/2008/1/CA1, provenientes del Juzgado Federal de Resistencia Nº 1, en virtud del recurso de apelación deducido por la demandada y, CONSIDERANDO:

  1. El Sr. Juez “a-quo”, a fs. 66/67, en lo que aquí interesa y es materia de agravios, hizo lugar a la medida cautelar solicitada por los accionantes, ordenando al Servicio Penitenciario Federal abone a los mismos, como retirados, los montos de los Decretos 1994/06 y 1163/07, la cual tendrá vigencia hasta tanto se dicte sentencia definitiva en la acción principal a iniciarse conforme art. 207 CPCCN, todo previa caución juratoria que deberán prestar los accionantes, beneficiados de la misma, por los eventuales daños que la medida pudiere irrogar en caso de haber sido peticionada sin derecho.

  2. Disconforme con lo decidido en origen, el Estado Nacional -Servicio Penitenciario Federal- interpuso reposición con apelación en subsidio, expresando agravios a fs. 77/82 vta. Corrido el pertinente traslado, fue contestados por la contraria a fs. 87/90.

    El Magistrado -fs. 92/93- rechazó el recurso de reposición y concedió el de apelación interpuesto subsidiariamente, en relación y con efecto devolutivo. Asimismo solicitó a la apelante acompañe fotocopias para la formación del legajo. Certificadas las mismas, son elevadas las actuaciones a este Tribunal a fs. 100, mediante oficio Nº 387. A fs. 101 se llamó Autos para resolver.

    La recurrente solicita la inaplicabilidad del Decreto 1994/06.

    P. asimismo que se revoque la resolución cuestionada en cuanto dispuso en carácter de medida cautelar, que se abone al actor los suplementos de dicho decreto y, en cuanto a la ausencia de contracautela.

    Fecha de firma: 07/08/2018 Alta en sistema: 08/08/2018 Firmado por: J.L.A., JUEZ DE CAMARA Firmado por: M.D.D., JUEZA DE CAMARA Firmado por: R.A. , JUEZA DE CÁMARA Firmado por: S.G.V., S.G.V. -SECRETARIA-

    Agrega que se confunden los reclamos efectuados por el actor, porque el Decreto 1994/06 otorga una compensación no remunerativa y no bonificable a los retirados y/o pensionados de las Fuerzas Armadas, Fuerzas de Seguridad, Policía Federal Argentina y Servicio Penitenciario Federal, y es taxativo en el art. 2) al determinar quienes quedan excluidos del alcance del aumento del 11%, esto es los haberes de retiro que hayan sido reajustados por imperio de lo resuelto en procesos cautelares o sentencias judiciales recaídas en causa motivadas en variaciones dispuestas con anterioridad que no hayan alcanzado a los haberes de pasividad-.

    Asevera que habiendo el actor promovido...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR