Sentencia de Cámara Federal de Apelaciones de San Martín - CAMARA FEDERAL DE SAN MARTIN - SALA I - SECRETARIA CIVIL 1, 9 de Abril de 2018, expediente FSM 000651/2018/1/CA001

Fecha de Resolución 9 de Abril de 2018
EmisorCAMARA FEDERAL DE SAN MARTIN - SALA I - SECRETARIA CIVIL 1

Poder Judicial de la Nación CAMARA FEDERAL DE SAN MARTIN - SALA I Causa N° FSM 651/2018/1/CA1, “Incidente Nº 1 - ACTOR: S.M., C.M. s/ INC. RECUSACION CON CAUSA PARTE ACTORA” – Juzgado Federal en lo Civil, Comercial y Contencioso Administrativo N° 2 de San Martín, Secretaria Nº 1 - CFASM, SALA I, SEC. CIVIL N° I - INTERLOCUTORIO M., de de 2018.

Y VISTOS: CONSIDERANDO:

  1. Vienen estos autos a conocimiento del Tribunal, en virtud de la recusación con causa deducida por la actora –Dra. C.M.S.M.-, respecto del Sr. juez de primera instancia subrogante, Dr. A.G.C..

  2. La recusante sostuvo, que el 26/3/18 presentó contra el Dr. G.C., la denuncia penal N° 4484/18 por denegación de justicia, en trámite ante el Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Criminal y Correccional Federal N° 8, y como respuesta recibió el rechazo de la acción de amparo principal.

    Aclaró que esa denuncia no tuvo por finalidad lograr el apartamiento del magistrado, sino que obedeció a dos meses de denegación de justicia en un proceso caracterizado por la velocidad extrema en materia procesal.

    Expuso que el magistrado recusado no pudo conservar el temple, ni contener sus emociones, al anoticiarse de la denuncia penal formulada en su contra.

    Fecha de firma: 09/04/2018 Alta en sistema: 10/04/2018 Firmado por: J.P.S., JUEZ DE CÁMARA Firmado por: M.D.F., JUEZ DE CÁMARA Firmado por: MARCOS MORAN, JUEZ DE CÁMARA Firmado por: M.J.S., PROSECRETARIO DE CÁMARA -INTERINO-

  3. A Fs. 10, el Sr. juez subrogante recusado, de conformidad a lo establecido en los Arts.

    17, 23 y 26 del CPCC, negó que se diera alguna causal de recusación.

    Sostuvo que desconocía la existencia de la denuncia penal contra su persona.

    Entendió que la litis que se pretendía hacer valer, debería ser anterior al juicio e indicó que ese extremo no se daba en el caso.

    Agregó que la parte contaba con distintos remedios procesales en caso de disconformidad o disenso con lo decidido.

  4. ...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR