Sentencia de Camara Contencioso Administrativo Federal- Sala V, 2 de Marzo de 2017, expediente CCF 003936/1997/1/2/1

Fecha de Resolución 2 de Marzo de 2017
EmisorCamara Contencioso Administrativo Federal- Sala V

Poder Judicial de la Nación CAMARA CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO FEDERAL- SALA V 3936/1997 Incidente Nº 1 - ACTOR: C.D.J.G. s/INCIDENTE DE RECUSACION / EXCUSACION Buenos Aires, de marzo de 2017.- MC VISTO:

El planteo de recusación con causa formulado por la coactora A.E.V. de C.D.; y CONSIDERANDO:

  1. Que la coactora A.E.V. de C.D. promovió el presente incidente de recusación con causa “por la evidente gravedad institucional y actual estropicio judicial de los integrantes de la Sala II y de la totalidad de los jueces y conjueces de la Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal” y “de la totalidad de los jueces y conjueces de todos los fueros y de todas las Cámara Nacionales y Federales de la CABA” (fs. 7). Como fundamento, invoca una “evidente falta de imparcialidad en juzgar los desempeños de los inferiores y mucho menos de sus pares, al extremo que solo debe intervenir la CSJN”; en tal sentido, cuestiona las atribuciones de este fuero para “considerar la cuestión principal que es la gravedad institucional motivada en el mal funcionamiento de toda la justicia –incluida la Sala II CAF y toda la Fiscalía General de la CAF- y de organismos del Estado pertenecientes a otros poderes” (fs. 7vta.).

  2. Que, a fs. 10, 11 y 12, los magistrados de la Sala II del fuero formularon el informe previsto en el artículo 22 del Código Procesal Civil y Comercial de la Nación. En suma, por un lado, expresaron que la recusación articulada no se había fundado en ninguna de las causales previstas en el artículo 17 del Código de rito; y, por otra parte, que los argumentos expuestos por la coactora constituían, en esencia, un disenso con la resolución dictada por dicho Tribunal el 27 de octubre de 2016, que había desestimado el planteo de redargución de falsedad y nulidad respecto de la intervención del Sr. F.C., en el marco del incidente de recusación con expresión de causa de la totalidad de los integrantes de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil y Comercial Federal, sometido a su conocimiento.

  3. Que el F. General de Cámara, en el dictamen agregado a fs. 16/18, propuso desestimar la recusación deducida. En primer lugar, en cuanto a la recusación con causa de la totalidad de los jueces y Fecha de firma: 02/03/2017 Firmado por: GALLEGOS FEDRIANI PABLO , JUEZ DE CAMARA Firmado por: J.F.A., JUEZ DE CAMARA Firmado por: G.F.T., JUEZ DE CAMARA #29209198#172683235#20170224085631740 conjueces de la Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal, incluido este...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR