Sentencia de Sala II, 25 de Septiembre de 2008, expediente 26.938

Fecha de Resolución:25 de Septiembre de 2008
Emisor:Sala II
 
EXTRACTO GRATUITO

Poder Judicial de la Nación °

Sala II - Causa n° 26.938

Incidente de apelación de A.,

Miguel Ángel

° °

Juzg. Fed. n° 11 - Sec. n° 21

°

E.. n° 1.774 /2006/ 3

Reg. n° 28.986

Buenos Aires, 25 de septiembre de 2008.

VISTOS

Y CONSIDERANDO:

I- Llegan las presentes actuaciones a conocimiento y decisión de este Tribunal en virtud del mantenimiento interpuesto por el Dr. C.Á.B.,

defensor del Sr. M.Á.A., contra la resolución que luce a fs. 264/270

mediante la cual el Sr. Juez a quo decretó el procesamiento sin prisión preventiva por considerarlo autor del delito uso de documentos públicos falsificados y encubrimiento doblemente agravado por el ánimo de lucro y por el suceso precedente.

En la oportunidad reglada por los arts. 438 y 454 del libro de forma, el defensor solicitó se revoque el auto de procesamiento por entender que no existen elementos que permitan inferir el actuar doloso de su defendido.

II- El Tribunal advierte que desde la anterior intervención de esta Sala (ver fs.250/vta.) nada se avanzó hacia el esclarecimiento de lo acontecido, no habiendo el instructor practicado aquellas diligencias oportunamente sugeridas.

De tal forma, subsisten las mismas falencias en torno del aspecto subjetivo de la maniobra, pues si bien se ha establecido que A. hizo uso de los documentos ante la autoridad registral -aspecto sabido desde inicio- nada se ha colectado en torno a su conocimiento sobre la irregularidad que presentaban. Menos aún en lo que respecta a...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA