Incertidumbre y una aversión casi récord

El combo de temores que disparó el apetito por coberturas en las ruedas finales de la semana pasada se confirmó ayer en los mercados al mantener los inversores su recelo ante un panorama de creciente incertidumbre.

Sucede que a la inquietud propia que genera el inminente inicio de una reunión del comité de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos, que deberá definir mañana si aplica un nuevo ajuste al alza en su tasa de referencia, se agrega la posibilidad cada vez más real (según las encuestas) de que Gran Bretaña abandone en breve la Unión Europea (se define en un referéndum el jueves 23). También inquietan los datos que indican que la economía china se estabilizó, pero -aparentemente- a costa de sembrar dudas sobre su futuro.

Sucede que el crecimiento de la inversión allí en activos fijos cayó por debajo del 10% del PBI por primera vez desde 2000 en el lapso de enero a mayo, lo que eclipsó los datos que mostraron una producción industrial estabilizada.

En medio de este contexto el común denominador de las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR