Incendios en España: el 'héroe de Tábara' tiene el 80% del cuerpo quemado y está grave

El héroe de Tábara está grave

El hombre que enfrentó las llamas en España, Ángel Martín Arjona , apodado como " el héroe de Tábara ", se encuentra herido de gravedad con casi el 80% del cuerpo quemado según informaron los médicos que los asisten en el hospital. "Se pudo haber quemado todo, absolutamente todo".

Las imágenes que se viralizaron en las redes muestra como Ángel cavaba una zanja en el campo para detener el fuego que se acercaba, e impedir que se afectaran las cosechas del pueblo de Tábara. Sin embargo, las llamas lo alcanzaron cuando ingresó con una máquina a gran velocidad y en dirección al incendio.

Un bombero socorrista se acercó a asistirlo, cuando vio a Arjona correr despavorido desde las llamas y con su vestimenta consumida por el fuego. Un helicóptero lo trasladó al hospital Universitario Río Ortega de Valladolid , con graves quemaduras. Según el último parte médico, se encontraría en estado crítico con el 80% de su cuerpo deteriorado por las llamas.

" Se pudo haber quemado todo, absolutamente todo. No fue así porque hay buenos profesionales y gente que tiene cojones para protegernos ", comentó Lozano, un amigo de Ángel que se acercó al hospital para conocer el estado del "héroe de Tábara", quien era dueño de un almacén de construcción.

Incendios y calor...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR