Incendio en Recoleta: continúa en terapia intensiva el dueño del departamento y familiar de los cinco muertos

Incendio en un edificio de Recoleta, cinco personas murieron, hay varios heridos que fueron trasladados a distintos hospitales

Se difundió un nuevo parte sobre la condición de los afectados por el incendio de dos pisos en un edificio de Recoleta, que incluyó cuál es la condición actual del dueño del departamento donde se inició el fuego.

Ayer, Isaac Jabbaz, de 55 años, había sido trasladado desde el Hospital Rivadavia al Sanatorio Anchorena, de la localidad de San Martín, con quemaduras de rostro. Hoy se informó que permanece intubado en terapia intensiva, con respiración mecánica.

Isaac es el padre de la familia ortodoxa judía que perdió cinco miembros por el incendio de su departamento, en el barrio porteño de Recoleta, que fueron despedidos hoy con una ceremonia religiosa en el templo y la escuela de estudios religiosos Jafetz Jaim, y luego inhumados en un cementerio de Lomas de Zamora.

Además de Isaac, otros siete heridos permanecían internados hoy debido al incendio ocurrido ayer. En tanto, otros 18 fueron dados de alta , informó el Ministerio de Salud porteño.

Según el detalle oficial, siete personas que habían sido asistidas por el servicio público de salud de la Ciudad de Buenos Aires fueron derivadas a sus prepagas u obras sociales y solo una sola continuaba alojada en el Hospital Fernández.

De las personas que fueron derivadas al Hospital Fernández, solamente quedaba internada una mujer de 24 años, que "permanece estable".

Por otra parte, una mujer embarazada de 37 años, que había sido asistida allí, fue derivada al sistema privado, también "en condiciones estables" . Además, otras seis ya recibieron el alta luego de ingresar por intoxicación de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR