Incendian una casa, un galpón y un silobolsa en un campo de Córdoba

En un confuso episodio, vándalos atacaron ayer una propiedad rural cercana a la ciudad de Laboulaye, en Córdoba: una vivienda desocupada del puestero del campo, destruyeron un galpón y tres viejos tractores, y rompieron un silobolsa cargado con granos.

Se trató de un , ya que Victorio Magliano, el damnificado, aseguró que los intrusos no se robaron nada. "Fue muy confuso y sin explicación", dijo.

Magliano es un ingeniero agrónomo que alquila la propiedad a dos familiares, una tía y una hermana. En declaraciones al programa Hombres de campo, que se emite por Radio Colonia, dijo que "no podía acusar a nadie" por los destrozos. Sin embargo, señaló que encontró en el suelo una inscripción, que decía: "Viva La Cámpora".

El campo está situado en la zona de Salguero, sobre la ruta provincial número 4, a 15 kilómetros de Laboulaye.

Magliano agregó que el episodio era muy extraño, debido a que él no se desempeña en política ni tampoco tenía problemas personales con alguna persona.

El ingeniero agrónomo agregó que la casa afectada era para uso del puestero del campo, pero que ésta estaba desocupada hacía un mes. Y aclaró que él vive en el casco urbano de Laboulaye.

"Me avisó un tambero vecino que la casa se estaba prendiendo fuego y, cuando llegué, ya estaban los bomberos", agregó el productor.

El ministro de Agricultura de Córdoba, Julián López, afirmó a LA NACION: "Es un hecho complejo, muy raro, porque en Laboulaye nunca hubo roturas de silobolsa, pero llama la atención el grado de ensañamiento con el que actuaron los vándalos". Antes, en la red social Twitter, el funcionario escribió: "Este ataque a la propiedad de @nanamagliano y sus hermanos es una muestra de la cobardía y el odio contra el esfuerzo".

El gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, les hizo llegar a las víctimas su solidaridad. En tanto, el titular de la Jefatura Departamental Roque Sáenz Peña, comisario mayor Lisandro Quevedo, dijo a LA NACION que se estaba trabajando con "algunas pistas", pero que la Fiscalía había pedido reserva sobre el caso.

En el último tiempo recrudeció el distanciamiento entre el Gobierno y la dirigencia del campo, a raíz de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR