Incautan un millonario contrabando en Córdoba

Un contrabando de mercadería transportada desde la localidad salteña de Orán hacia la ciudad de Buenos Aires por un valor superior a 80 millones de pesos fue desbaratado ayer por un operativo de Gendarmería Nacional, en "uno de los procedimientos más grandes de la historia" en la Argentina, según informó el Ministerio de Seguridad.

Se trata de la operación Convoy, por la que resultó incautada la mercadería encontrada en dos camiones "valuada en casi 81 millones de pesos". El procedimiento fue realizado en un control en la localidad cordobesa de Las Varillas, donde los gendarmes encontraron artículos de origen extranjero, como zapatillas, ropa y juguetes.

Los conductores no pudieron presentar la documentación que respaldase el transporte de esa mercadería y tampoco pudieron acreditar el ingreso legal de esos productos en la Argentina.

Ante la falta de esa documentación, el personal de la Gendarmería se contactó con el Juzgado Federal de Primera Instancia de la ciudad de San Francisco, a cargo de Mario Garzón, quien imputó a los involucrados por encubrimiento de contrabando y adulteración de documentos públicos.

"Tomamos la decisión de multiplicar el despliegue de las fuerzas federales en los principales corredores...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR