Incautan 10 kilos de cocaína durante un control carretero

La Gendarmería secuestró ayer en la provincia de Salta más de 10 kilos de cocaína ocultos en un camión. El conductor quedó detenido.

En un comunicado de prensa, la fuerza federal de seguridad informó que efectivos de la sección Senda Hachada, que depende del Escuadrón 52 Tartagal, realizaban controles en el cruce de las rutas 34 y 81 cuando interceptaron un transporte de carga Iveco con semirremolque que iba en dirección a La Quena-Embarcación.

Durante el registro del vehículo, los gendarmes constataron que en la parte trasera del asiento del conductor, dentro del habitáculo de la cucheta, había una mochila. Al abrirla se conoció su contenido: una decena de paquetes con una sustancia blanca.

Peritos de Criminalística y Estudios Forenses de la Gendarmería efectuaron las pruebas de narcotest que permitieron precisar que se trataba de 10,185 gramos de cocaína. El conductor del camión quedó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR