Inadmisibles tomas de colegios

Reaparecieron las tomas de colegios como forma de protesta. Protesta tan inadmisible como perjudicial que se traduce en pérdida de clases para los alumnos, a lo que en esta oportunidad se suma lo absurdo del motivo esgrimido para justificarlas: intentar presionar a los aún indecisos para que mañana voten en favor del proyecto de ley que .

Ayer, un grupo de alumnos tomó el Carlos Pellegrini y anudó pañuelos verdes en los bustos de Pellegrini y de Domingo Sarmiento. En el Normal 6 de Palermo también se habría decidido la ocupación del colegio. La Escuela de Educación Artística Rogelio Yrurtia se encuentra tomada desde el viernes pasado. Las tomas podrían incrementarse hoy. La FUBA advirtió que las ocupaciones continuarán hasta la aprobación de la ley.

Con toda razón, la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, calificó de "disparate" la medida que han ido adoptando organizaciones estudiantiles y cuestionó a la Justicia porque en abril pasado suspendió el protocolo de actuación que había confeccionado el gobierno de la ciudad para tomas de escuelas.

En efecto, la ocupación de los establecimientos educativos puede llevarse a cabo sin que luego haya sanciones para los responsables. Cualquier pretexto sirve para promover una toma, y así se ha llegado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR