Inadmisible toma de colegios secundarios porteños

Con el pretexto de protestar por la nueva reforma educativa que lleva adelante el gobierno de la ciudad en la escuela media, 17 colegios se encuentran tomados por sus alumnos, medida que continuó ayer pese a celebrarse el Día del Maestro.

A todas luces se trata de tomas políticas, que reconocen la inspiración de sectores del kirchnerismo y de la izquierda, revestidas hipócritamente de falsas razones educativas. Los alumnos que participan dicen que rechazan la reforma por considerar que va en contra de la escuela pública y de los intereses de sus estudiantes.

Acciones de fuerza violentas y producto de la prepotencia no son la forma de disentir de una reforma. Salta a la vista que van en contra de los propios intereses de los alumnos, al interrumpir el normal trabajo en las aulas. Demasiadas horas de clases se pierden con estas medidas que se repiten año tras año con diferentes excusas por parte de sus promotores.

La ocupación de los colegios representa un resabio de épocas y metodologías perimidas, pero que, lamentablemente, se reiteran como rémoras y no conducen a nada salvo al perjuicio de los propios alumnos, que actúan como simples peones en un juego político que los excede en mucho.

Por eso es que no llama la atención, pero es motivo de honda inquietud, que, según manifestaron fuentes del gobierno porteño, se hayan hecho presentes en las protestas legisladores del kirchnerismo y del FIP, además de figuras cercanas al gremio docente UTE-Ctera.

Quienes lideran la toma en el Colegio Nacional de Buenos Aires, que, como es sabido, no depende del gobierno de la ciudad, sino de la UBA, afirman que la protesta no sólo se realiza en contra del proyecto educativo, sino también por la aparición con vida de Santiago Maldonado y para denunciar la violencia institucional contra la juventud y la escalada represiva. Como puede advertirse, el grueso tinte político e ideológico del reclamo resulta inocultable, especialmente a tan poco tiempo de las elecciones generales del 22 de octubre.

Quienes lideran las acciones de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR