In the Dark ganó la Polla como lo había soñado todo su equipo

El notable triunfo de In the Dark en el Gran Premio Polla de Potrillos se selló en el disco por seis cuerpos, pero había comenzado a construirse mucho antes de que ayer se abrieran las gateras y el alazán afrontara los 1600 metros que, en la pista de arena de Palermo, marcaron el comienzo de una nueva Triple Corona. Fue el éxito de una estrategia, casi un plan de laboratorio, la respuesta inmejorable de un caballo a lo que soñaba todo su equipo. Por un día, el representante del stud Doña Pancha se convirtió en un puntero inalcanzable.

"Esta vez, a diferencia de las anteriores carreras, llegaba diez puntos In the Dark. Siempre tenía algo que nos obligaba a pensar más en especular y así nos ganó dos veces Le Ken. Ahora estaba bárbaro, nos entusiasmaba", reveló el jockey Pablo Falero, tras el desquite sobre el favorito, que defendió el segundo puesto toda la recta. "Eran cuestiones menores, en especial en los cascos, pero suficientes como para incidir en los tiempos ideales para el entrenamiento", agregó el entrenador Guillermo Frenkel Santillán.

Jinete y preparador fueron socios para diseñar algunos ajustes en la preparación, como trabajarlo con mayor intensidad en un ejercicio de 600 metros para que adquiriera velocidad, y la elección del partidor 1. "Fue lo que nos pidió Pablo", aceptó el cuidador. Pocos creyeron que estaba incubando un golpe de efecto. De hecho, aquella tarde del lunes pasado, en el sorteo de gateras, más de un rival murmuró: "Va a salir de los palos para venir escondido". Falero había jugado su carta allí y, como en la fábula del lobo feroz, no le creyeron. Ayer, el jinete uruguayo ejecutó el plan y se los devoró. Y logró su cuarta conquista en esta competencia, a once años de la anterior, con Gold for Sale. Previamente fueron los festejos con Ice Point (2001) y Fogoso Nov (2003).

También fue el día de Hispanidad, en la Polla de Potrancas, para que La Providencia se mantenga impiadosa esta temporada con sus yeguas de la camada 2013. La propia hermana de Hi Happy, el campeón del año pasado, puso el pescuezo delante de Blue Prize y se llevó un triunfo premium, como los que ya tenían Greta G, a la que la cabaña brasileña dejó en San Isidro, y su compañera (y hasta aquí invicta) Kononkop, tercera en esta ocasión, completando el 1-2-3 del padrillo Pure Prize.

Tras el liderazgo de Sumailla y la insistencia de Kononkop, el final tuvo como...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR