In fraganti. Lo detuvieron de madrugada, en un cajero automático, con medio millón de pesos y 124 tarjetas clonadas

Un brasileño fue detenido en un banco de la zona del Congreso con 124 tarjetas de débito clonadas y 500 mil pesos

La madrugada era la mejor hora para hacer lo que se disponía a hacer: abrió su morral, sacó un plástico blanco, lo introdujo en el cajero y, luego de presionar las teclas correspondientes, esperó a que el aparato abriera sus fauces metálicas y le entregara los billetes requeridos. Lo que no sabía este hombre, totalmente vestido de negro, con gorra oscura y aspecto receloso, es que sus intentos habían sido detectados por la central de alarmas de la red bancaria y alguien del departamento de seguridad informática de la entidad reportó la anomalía a la policía.

En Callao al 100, a metros del Congreso de la Nación, efectivos de la Comisaría Vecina 1B de la Policía de la Ciudad fueron en busca del sospechoso. El hombre de negro, cuando los vio, bajó la cabeza e intentó irse. En ese momento, el cajero automático expulsó un plástico rectangular completamente blanco: era una tarjeta clonada. La requisa posterior fue lapidaria: el estafador tenía 124 tarjetas con bandas magnéticas, nueve comprobantes de operaciones bancarias recientes y más de medio millón de pesos, probablemente producto de las extracciones realizadas.

Según informaron voceros del Ministerio de Justicia y Seguridad porteño, el detenido -brasileño, de 51 años- fue rápidamente procesado con prisión preventiva . En el caso trabajaron la División Fraudes Bancarios del Departamento Delitos Económicos de la Policía de la Ciudad y el Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ).

Un brasileño fue detenido en un banco de la zona del Congreso con 124 tarjetas de débito clonadas y 500 mil pesos

Las fuentes precisaron que la gerencia de Seguridad Informática y Prevención de Fraudes de la empresa de la red de cajeros que opera con ese banco se informó a los policías que había un hombre con ropas oscuras y gorra negra que estaba haciendo una transacción con una tarjeta clonada. Esa acción fue detectada por la Central de Alarmas de Red Link .

Al aproximarse, el personal policial advirtió que el sospechoso realizaba una operación en un cajero y, al percatarse de la presencia de los efectivos, canceló la operatoria e intentó retirarse.

Mientras los policías lo interceptaron, una tarjeta blanca sin identificación salió del cajero : era una tarjeta similar a las que le incautaron al imputado, al ser...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR