Sentencia de SALA FERIA A, 29 de Enero de 2015, expediente CCC 078540/2014/CA003

Fecha de Resolución29 de Enero de 2015
EmisorSALA FERIA A

Poder Judicial de la Nación CAMARA NACIONAL DE APELACIONES EN LO CRIMINAL Y CORRECCIONAL - SALA FERIA A CCC 78540/2014/CA3 “E.H. y otro s/ robo” –procesamiento-

Buenos Aires, 29 de enero de 2015.

VISTOS

Y CONSIDERANDO:

  1. La jueza de instrucción G.M. procesó a H.J.E., al considerarlo prima facie coautor del delito de robo con armas y en poblado y en banda (hecho a), en concurso real con robo en poblado y en banda en grado de tentativa (hecho b) -fs. 239/245, punto dispositivo I-.

    Asimismo, agravó la situación procesal de D.A.B.G., exclusivamente en relación al episodio identificado como “a” (punto dispositivo III).

  2. El defensor oficial F.P., criticó la asignación jurídica otorgada al suceso “a”, y, en función de los argumentos que esgrimió en el escrito de apelación glosado a fs.

    252/253, postuló que se la modifique por la de robo en grado de tentativa.

  3. Celebrada que fuera la audiencia prescripta por el artículo 454 del código adjetivo, nos encontramos en condiciones de emitir pronunciamiento.

    En primer término, disentimos con la apreciación de la defensa en cuanto a la cantidad de sujetos que intervinieron en el desapoderamiento en cuestión, pues el damnificado J. fue claro al señalar que mientras uno de los individuos lo tomaba por detrás, los recurrentes se pusieron delante suyo, lo obligaron a que entregue su bolso y, luego de revisarlo, le quitaron parte de sus bienes, circunstancia que ilustra coordinación y cooperación de todos ellos en aras a un fin común.

    También nos parece desacertada su posición vinculada con la falta de consumación de la conducta. R., que luego del desapoderamiento el damnificado comenzó a caminar por la zona y, al encontrar casualmente a los imputados, alertó a un policía que estaba cerca, quien procedió a sus detenciones mientras que un tercer individuo logró escaparse. La circunstancia expuesta, y el tiempo que transcurrió entre el desapoderamiento y la detención de Fecha de firma: 29/01/2015 Firmado por: L.M.R.B.C., JUEZ DE CAMARA Firmado por: MARIO FILOZOF, JUEZ DE CAMARA Firmado(ante mi) por: ANA POLERI, Secretaria Poder Judicial de la Nación CAMARA NACIONAL...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR