Impuesto rural: vuelve a cambiar el cronograma

LA PLATA.- El gobierno bonaerense intentará hoy dar por terminada la polémica con las entidades agropecuarias luego de que decidiera adelantar los pagos del impuesto inmobiliario rural, hace dos semanas. La Agencia de Recaudación de Buenos Aires (ARBA) les presentará una propuesta en la que, además de prorrogar a marzo el pago de la primera cuota, otorgará una bonificación a aquellos contribuyentes que paguen en tiempo y forma las restantes dos cuotas en mayo y julio.

La decisión fue confirmada ayer por el propio gobernador, Daniel Scioli, que aseguró: "El que quiere adelantar va a tener el correspondiente incentivo". El mandatario despejó la duda sobre la posibilidad de incorporar una cuarta cuota cerca de fin de año, y afirmó que "no está previsto cobrar ninguna cuota adicional" del impuesto inmobiliario rural.

Fuentes oficiales contaron a LA NACION que se prevé un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR