Implante capilar. Mitos y verdades de un tratamiento que es furor entre los hombres famosos

El futbolista portugués, Cristiano Ronaldo, abrió unas clínicas de tratamiento capilar en Europa

Cansado de sentir que los hombres no se pueden hacer nada estético por miedo al "qué dirán", el joven humorista y conductor, Grego Rosello contó en sus redes hace poco más de un año, que se había hecho un implante capilar y mostró el antes y el después. En el posteo también hizo alusión a lo que sufría por la caída del pelo y le dejó un mensaje a sus seguidores en pos de terminar con el tabú acerca de ocultar el uso de los tratamientos.

Pero Rosello no es el único. El Cholo Simeone, DT del Atlético de Madrid, el tenista Rafael Nadal, el futbolista inglés Wayne Rooney, incluso el reconocido actor John Travolta están dentro de las personalidades que en los últimos años recurrieron a esta solución para atacar esta condición que les afectaba la cabeza. Sin ir más lejos, Cristiano Ronaldo tampoco se queda atrás. Con el objetivo de ayudar a las personas que padecen esta condición, abrió una clínica junto a oros socios que brinda este tipo de solución.

La palabra ´calvicie´ podría considerarse una de las más temidas dentro del universo masculino, una especie de amenaza que acecha a todos los hombres del planeta por igual, una situación difícil de escapar, la que suele causar cierto pánico e incertidumbre. Están quienes tienen este destino asegurado debido a una condición genética, en otros casos se puede dar de manera momentánea a partir de traumas emocionales o estrés.

Sin embargo, según un estudio de Hair Recovery , una institución especializada en medicina capilar, la caída del pelo es un fenómeno universal que afecta a casi el 70% de los hombres y al 40% de las mujeres en alguna instancia de sus vidas.

Muchos mitos giran en torno a este tema y ponen en tela de juicio sus causas que a veces se las asocia con lavarse mucho la cabeza o cortarse el pelo. Pero un informe de la Sociedad Internacional de Restauración Capilar, rompió aquellos dichos populares y reveló que el 98% de los varones que pierden el cabello es por causa hereditaria , también conocida como alopecia androcronogenética, es decir, por una predisposición que trae la persona desde el momento de su formación. En caso contrario, el 2% restante puede llegar a sufrir una alopecia areata, que se trata de una condición autoinmune vinculada a vaivenes emocionales, que provoca repentinas caídas de a mechones y generan agujeros en la cabeza.

Los primeros signos de la caída tienen que ver con un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR