La impensada ciudad de Estados Unidos en la que comprar una propiedad puede dejar un margen de más del 10%

Las raíces de sus fundadores ingleses está presente en el estilo de la ciudad, su arquitectura y sus calles

Aunque menos retratada que New York o Los Ángeles, Boston resultará familiar para cualquiera que tenga una pequeña trayectoria como espectador de cine o televisión . La sensación obedece a que, a través de la cámara, ese espectador seguramente ya recorrió sus calles con aires victorianos en la investigación periodística que relata el largometraje Spotlight , o en viejas series de abogados como Ally McBeal o Justicia ciega , por dar tan sólo algunos ejemplos que la memoria de quien le sabrá completar.

La referencia resulta útil para orientar que es en esa urbe de ascendencia puritana, que combina arquitectura clásica con edificios brutalistas y otros que representan las últimas tendencias, donde hoy aparecen oportunidades de invertir en real estate. ¿Por qué oportunidades? En principio, porque hay mercado; particularmente, factores que garantizan un flujo de demanda. Así lo asegura el arquitecto Amir Kripper , titular y socio fundador del estudio homónimo, de origen rioplatense pero con 20 años de residencia en la ciudad.

" Boston es la sede del MIT (Massachusetts Institute of Technology) y de Harvard, entre otras muchas universidades que hay en la ciudad", comparte el profesional, indicando así la importancia de la comunidad educativa en la metrópolis que todos los septiembres, mes de inicio del ciclo lectivo, recibe 500.000 estudiantes . "En términos cuantitativos, a los alumnos hay que sumarles sus familias y los profesores: todos ellos necesitan un lugar donde vivir", completa el arquitecto, detallando que entre los citados están tanto los que quieren comprar una propiedad como los que optan por alquilar.

Boston combina arquitectura clásica con edificios brutalistas y otros que representan las últimas tendencias

Señas particulares de la ciudad

Localizada en la desembocadura del río Charles, en el punto más interior de la bahía de Massachusetts, sobre la costa este, la ciudad data de 1630. Como se deslizó unas líneas atrás, fue fundada por los puritanos , grupo religioso expulsado de Inglaterra en el siglo XVII. Fueron ellos quienes, justamente, también fundaron allí la primera escuela pública de los Estados Unidos , la Boston Latin School en 1635. Hoy, la presencia de algunas de las más prestigiosas universidades del mundo explica el ambiente juvenil y algo descontracturado que caracteriza a la ciudad.

Así y todo, también allí es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR