Un impacto positivo en los alumnos y los docentes

Todas las instituciones y los especialistas en educación coinciden en que es necesario aplicar la educación emocional en las escuelas. Si bien es un proceso que lleva su tiempo, los cambios en la dinámica del aula y en el alumno se pueden ver a corto plazo.

"Desde que empezamos a aplicar el programa (Pensar en Equidad) a fines de marzo de este año, ya se notan los cambios. Los nenes llevan las actividades a sus casas y a veces ellos mismos te preguntan si hoy «nos toca hablar», como que esperan ese momento", explica Virginia Pardo, directora del jardín José Manuel Estrada, y agrega: "A las docentes también las vemos más entusiasmadas".

En este sentido, como referente del programa Pensar en Equidad, Paula Watcher cuenta que la prueba piloto que comenzó este año ya tiene sus frutos. "El 95% de los docentes manifestó que gracias a los encuentros que hicieron cambiaron la dinámica de la clase y el 98% lo recomienda. Y en los chicos se nota que tienen un mayor registro emocional y del otro, y muchísima más empatía", afirma.

Por su parte, Prat Gay remarca que trabajar lo emocional también ayuda en lo cognitivo y mejora el desempeño...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR