El impactante momento en que un guardia de la realeza se desmaya frente al cajón de la reina Isabel II

Un guardia se descompensó durante el velatorio de la reina Isabel II

El jueves 8 de septiembre, una noticia sacudió al mundo entero: a los 96 años y tras siete décadas en el trono, murió la reina Isabel II. El hecho protagonizó las noticias a nivel internacional al mismo tiempo que, en Reino Unido, tanto los medios como las calles se vistieron de luto. Casi una semana después, el cuerpo de la monarca -quien se encontraba en Escocia al momento de su fallecimiento- llegó a Londres, en donde se llevó a cabo una procesión que culminó en el Palacio de Westminster. En medio del inicio de lo que será un velatorio de cuatro días, un soldado real perdió el conocimiento mientras hacía guardia junto al féretro.

Tras semanas de incertidumbre y preocupación por la salud de la reina, el pasado jueves, desde el Palacio de Buckingham confirmaron que había muerto. Al dolor de la noticia se le sumó la complicación del contexto: su muerte coincidió con una visita oficial a Escocia, lo cual implicó un complejo protocolo de traslado.

Finalmente, el 14 de septiembre, el féretro llegó a Londres, en donde fue recibido por su hijo y sucesor, Carlos III. Una vez en la capital inglesa, realizó una procesión desde el Palacio de Buckingham hasta el Palacio de Westminster, en lo que fue el primer gran evento en su honor. Es allí donde se instaló una capilla ardiente - más precisamente en el Westminster Hall- por donde pasarán cerca de 400 mil personas en lo que será un velatorio que se extenderá por cuatro días hasta que llegue el lunes, día en el que tendrá lugar el funeral de Estado.

El féretro de la reina Isabel II fue llevado en procesión hasta el Palacio de Westminster

De acuerdo al protocolo y a la tradición, alrededor del ataúd se ubicaron múltiples guardias y, durante el primer día de velado, uno de ellos protagonizó un incidente. Según pudo verse en el video, el hombre perteneciente a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR