Sentencia Interlocutoria de SUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA PROVINCIA, 19 de Agosto de 2021, expediente B 77138

PresidenteGenoud-Kogan-Torres-Soria
Fecha de Resolución19 de Agosto de 2021
EmisorSUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA PROVINCIA

B.77.138 “I.M.R.C./ BANCO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES S/ PRETENSION INDEMNIZATORIA - EMPL.PUBLICO - CUESTIÓN DE COMPETENCIA ART. 7 LEY 12.008”

AUTOS Y VISTOS:

I.M.R.I. deduce una pretensión indemnizatoria contra el Banco de la Provincia de Buenos Aires (BAPRO), con el fin de obtener un resarcimiento por los daños y perjuicios que asegura haber sufrido (angustia, agorafobia, trastorno adaptativo laboral, e.o.) ante la falta de servicio de la entidad bancaria que se habría visto configurado como consecuencia del acoso laboral del cual alega fue víctima.

Según refiere, tras prestar óptimamente labores en diversas sucursales de la entidad, fue trasladada, en el año 2014, a una de las dependencias del BAPRO localizada en la ciudad de General Pinto, donde se desempeñó como subgerenta operativa. Destaca, en ese sentido, que una de sus funciones consistía en velar por la supervisión diaria de todo el personal en dicho establecimiento (v.gr., a través del señalamiento de errores o advertencias).

Asegura que en el ejercicio de esas facultades se suscitaron determinados episodios conflictivos con catorce empleados a su cargo, quienes se habrían resistido al cumplimiento de las órdenes por ella impartidas. Entiende que este incidente, además de develar la falta de apoyo por parte de sus superiores jerárquicos, dejaría entrever el proceder irregular de éstos sobre el asunto.

En vista de ese panorama que la habría motivado a peticionar anticipadamente su jubilación y luego de que formulara el descargo administrativo frente a distintas acusaciones recaídas sobre su persona, decidió promover la presente acción en tanto advierte que es el último resorte con el que cuenta para hacer valer sus derechos (cfr. primer documento adunado a su escrito electrónico de fecha 21-V-2019).

II.1. La causa fue iniciada en el Juzgado de Primera Instancia en lo Contencioso Administrativo Nº1 del Departamento Judicial de Junín.

Ello así, habida cuenta de las alegaciones esgrimidas por la actora en su escrito inicial que hablan de la existencia de distintos daños que habría sufrido (psíquico y moral) en el marco de la relación de empleo público que la unía con el BAPRO.

El titular de esa dependencia jurisdiccional, tras intimar a la actora para que procediera a digitalizar tanto su escrito inicial como la documentación acompañada y del requerimiento de esta última para que mantenga su competencia por la materia "...típicamente administrativa" en juego, se inhibió de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR