IFE 5, de Anses: cuál es el monto de gastos permitidos para acceder al bono

La inscripción para el Refuerzo alimentario de $45.000 tiene un tope de gastos mensuales

El refuerzo alimentario para personas sin ingresos es una suerte de " IFE 5 ″ y es la herramienta estatal establecida por la Anses ( Administración nacional de la Seguridad Social ) para quienes no cuentan con un trabajo registrado ni reciben asignaciones sociales.

Este bono fue creado para garantizar las necesidades alimentarias básicas del grupo en situación de mayor vulnerabilidad, en un contexto inflacionario adverso para los sectores más desprotegidos que no logran acceder a los artículos de la canasta básica.

Debido a que se trata de una herramienta de asistencia económica que llegará a más de dos millones de personas, la Anses estableció una serie de requisitos excluyentes para poder acceder a este beneficio . Las solicitudes de cada aspirante son evaluadas por dicho organismo previsional , en un cruce de información con otras entidades. Así, se analiza la situación patrimonial, los bienes y los consumos de cada postulante .

La Anses continúa con la inscripción al refuerzo alimentario durante noviembre

En este punto, es importante considerar que el nivel de consumos se estudia a partir de la cuenta bancaria del solicitante y los movimientos de su billetera virtual, si fuera el caso.

La titular de la Anses Fernanda Raverta especificó los montos que determinan el otorgamiento o no del refuerzo alimentario, en declaraciones a la TV Pública. "Si tenés billetera virtual e hiciste gastos por menos de $30.000 , también corresponde este refuerzo . En cambio, si durante los dos meses anteriores gastaste más de $30.000, en cada uno de los meses, entonces no te corresponde", señaló la funcionaria.

Quiénes pueden aplicar al "IFE 5″

El refuerzo alimentario está destinado a las personas de entre 18 y 64 años que no tengan trabajo registrado, no se desempeñen como autónomos, monotributistas o monotributistas sociales, ni realicen tareas en casas particulares.

En línea con esto, el aspirante al bono de refuerzo no tiene que percibir ninguno de los siguientes beneficios de la Anses:

Jubilación y/o pensión contributiva o no contributiva, tanto nacionales como provinciales y municipales

Prestación por Desempleo

Potenciar Trabajo

Beca Progresar

Asignación por Embarazo para Protección Social

Programas Sociales (tanto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR