Iba a hacer una obra de caridad y terminó preso: su relato en vivo y la indignación en las redes

Lionel contó en Twitter toda la secuencia desde su detención hasta su liberación

El 7 de abril, Lionel Montaldo (45) arrancó el día con la premisa clara de, como cada semana, cumplir una tarea solidaria. Salió en auto desde su casa con destino a Plaza Once, donde reparte comida a la gente de escasos recursos . Sin embargo, su plan quedó trunco cuando un joven en bicicleta que circulaba a su derecha, impacto con su vehículo. El chico fue llevado al hospital con traumatismo en el brazo izquierdo, mientras que él quedó detenido y llevado a la fiscalía interviniente. Durante el viaje dentro del patrullero registró todo y lo publicó en Twitter, donde en cuestión de minutos se hizo viral no solo por la preocupación de la gente, sino por lo insólito de que pudiera compartir fotos y videos mientras estaba "esposado".

"Es 100% real, 100% bizarro. Es muy extraño lo que pasó" , dijo Lionel en conversación con LA NACION. "Yo estaba transitando entre Juan Agustín García y Mercedes y el chico venía por mi derecha y justo en la esquina había una cuneta y yo tenía un lomo de burro, con el mismo impulso del impacto, el auto siguió. El chico no llegó a frenar y pegó contra mi auto" , relató al dar detalles del hecho que llevó a ambos a pasar un mal momento. Tras el incidente, el joven lesionado decidió llamar a la Policía, ya que manifestaba dolores en el hombro izquierdo. Rápidamente fue asistido por el SAME.

Así quedó el auto después del accidente

"Estoy en un grupo que se llama Team Chunt, en la sinagoga Iarjo Jabad, donde los jueves después de las 18 repartimos comida a la gente de la calle en la Plaza Once. Yo soy el que hace el pan que se reparte, y justo en ese momento iba a amasar el pan" , detalló. Lo que le pasó, dice, pudo tratarse de una señal del destino, ya que nunca había hecho ese trayecto. Lo tomó porque el tránsito estaba muy congestionado y el GPS lo desvió por esa calle. "Fueron un montón de cosas, no sé si una señal, pero siento que tenía que pasar por eso" , agregó casi sin comprender cómo pasó de querer hacer una obra de caridad a terminar preso.

En medio de los nervios y la tensión por la situación, prefirió tomárselo con humor y registrar cada momento con su celular, para luego compartirlo con sus seguidores en Twitter. " Dentro de todo lo que es la historia, quisiera aclarar que sé que hay un chico que se lastimó en serio , más allá de toda la historia graciosa mía en la cárcel", remarcó.

Lo que llama "la historia graciosa" suya en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR