Humor negro y delirio satírico

Kingsman: el servicio secreto (kingsman: the secret service, gran bretaña/2015) / Dirección: Matthew Vaughn / Guión: Matthew Vaughn y Jane Goldman, basado en el cómic The Secret Service, de Mark Millar y Dave Gibbons / Fotografía: George Richmond / Música: Henry Jackman y Matthew Margeson / Edición: Eddie Hamilton / Diseño de producción: Paul Kirby / Elenco: Colin Firth, Taron Eggerton, Samuel L. Jackson, Mark Strong y Michael Caine / Distribuidora: Fox / Duración: 129 minutos.

Nuestra Opinión: Muy Buena

No es la primera vez (y probablemente no será la última) que se hace una parodia de las películas de agentes secretos, sobre todo de las de James Bond. Lo bueno de esta comedia de acción a cargo de Matthew Vaughn es que no se trata de un simple derivado, de un mero reciclaje de los elementos más obvios del universo de 007, sino que alcanza vuelo propio con una relectura desprejuiciada y pop de los tópicos del cine de acción con ese siempre distinguido sello británico. Algo así como la saga de Austin Powers, pero con mejores resultados.

Fanático de las clásicas películas de Bond, pero también de series de su país como Los Vengadores o de apuestas estadounidenses como El agente de Cipol, Vaughn decidió tomar como punto de partida para Kingsman un cómic de Mark Millar, de quien ya había adaptado la no menos absurda y desquiciada Kick-Ass.

Ambas películas (e historietas) parten de la idea de un muchacho sin demasiadas luces y no pocos problemas de conducta que se convierten en impensados...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR