Humor.

CÓMO SER UN EXPERTO EN CUALQUIER COSA

1) Escoja una disciplina que no pueda ser verificada. Pruebe algo como la "teoría de los strings" o "la voluntad de dios": yo hablo con dios, lamento que tú no puedas. Los expertos en seguridad están en esta categoría: ellos tienen acceso a información que los demás no tienen. Uno no puede cuestionar la experticia de un agente de la agencia de seguridad nacional, simplemente porque uno no pertenece a esa agencia.

2) Seleccione un tema que sea secreto. Dan Brown, por ejemplo, inventó un tema secreto en "El Código Da Vinci", así que ahora, y para siempre, será un experto en ese tema al cual nadie puede retar. Cualquiera que ataque al tema secreto, es por definición un conspirador.

3) Escriba su propio artículo de enciclopedia. En la era de los medios, cualquiera tenía sus 15 minutos de fama. En la era de wikipedia, cualquiera puede ser experto en 5 minutos.

Bono especial: después de crear el artículo, vaya y modifíquelo; se verá aún más inteligente.

4) Utilice la palabra Zeitgeist tanto como sea posible. Las palabras ideales son aquellas que a todos le suenan familiares, pero nadie sabe realmente su definición: zeitgeist, bildungsronman, doppelgenger, etc. Mejor todavía, cualquier cosa en Latin. Pero evite palabras como "Paradigma". Si utiliza paradigma todos sabrán que es un farsante.

5) Asegúrese de utilizar abreviaciones y acrónimos. Una persona que habla de "seguridad de operaciones" es alguien educado, pero alguien que utiliza el término militar correspondiente "opsec", es evidentemente un experto. Si utiliza el término "Gitmo", significa que seguramente he estado allí. Si usted dice "entramos en Defcon 1", significa que seguro usted tiene los códigos de lanzamiento de los misiles nucleares. Los verdaderos expertos no tienen tiempo para sílabas extra.

6)...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR