Hugo Moyano: 'Si voy preso, que sea en la celda de al lado del padre de Macri'

Dispuesto a confrontar como nunca antes con el presidente Mauricio Macri, Hugo Moyano se defendió ayer de las causas judiciales que se amontonan en su contra y sugirió que el Gobierno estaría detrás de esta ofensiva.

El jefe de los camioneros, a quien lo investigan por lavado de dinero, entre otras presuntas irregularidades vinculadas al gremio y al club Independiente, del que es presidente, ironizó cuando le consultaron si temía ir a la cárcel. "Si voy preso, que sea en la celda de al lado del padre de Macri", dijo ayer durante una entrevista televisiva en Crónica, en la que se refirió a varios temas.

El avance judicial contra Moyano tuvo una acelerada en 2018: se le abrieron tres procesos judiciales en menos de un mes. Uno es por el presunto lavado de dinero y desvío de fondos del sindicato hacia un holding de empresas vinculadas a su esposa, Liliana Zulet, y a dos hijastros. La Procuración de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac) también lo denunció por lavado de activos y presunta evasión impositiva: apuntó al cruce de operaciones entre camioneros y la empresa postal OCA. Y la tercera causa es aquella en que se lo acusa de ser parte de una asociación ilícita y de fraude contra Independiente por presuntos negocios ilegales con la barra brava del club.

"¿Evasión de qué?", eludió la consulta sobre el cargo del que se lo acusa. Y agregó sobre la firma postal OCA: "Está casi fundida. Ayudamos a pagar los sueldos. Pusimos 50 millones de pesos. No soy el dueño. Decían lo mismo sobre Covelia".

De los tres procesos judiciales que se le abrieron a Moyano en lo que va de 2018, el que más lo inquieta sería la causa de Independiente. No le preocupan las pruebas que puedan surgir, sino que se trata de la única causa en la que su hijo Pablo está demasiado expuesto en calidad de imputado. Pablo Moyano es vicepresidente primero del club y era uno de los tantos directivos que mantenían trato con la barra brava.

"Nunca lavé dinero. No hubiera sido votado por el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR