Hugo Moyano: 'En algunos casos habría que darle al fútbol la esencia del sindicato'

La charla no fue la misma a partir de que Hugo Moyano soltó la carcajada. El tipo duro se relajó. Hubo un antes y un después con la pregunta: "¿Qué se siente que lo imiten en todas las radios y en todos los canales de TV?" "¡Jaaaaa! Es un cago de risa. Pero, esperá un cachito y vas a ver". El líder de la CGT opositora se levantó como un rayo y le pidió su teléfono celular a su secretaria, Fernanda, que lo guardaba para que no sonara en medio de la entrevista. En un BlackBerry no demasiado moderno buscó el número de un contacto con la ilusión de que nadie más que el contestador atendiera. Y tuvo suerte. Del otro lado parecía su voz. "¿Perooo quién te crees que sos? Esta llamada está siendo bloqueada. No voy a atenderte hasta que arreglemos el aumento salarial." Ese, más o menos, era el speech. Claro que no se trataba de Hugo. Era uno de sus nietos, Matías, de 18 años, que ablandó los gestos de su abuelo.

En el segundo piso del sindicato de Camioneros, en la avenida Caseros al 900, Moyano no se rindió: discó otra vez, habló en vivo con Matías y le sacó un par de personajes más. "Dígame, Riquelme, ¿va a seguir en Argentinos?", preguntó. En ese instante, cualquiera hubiera dicho que respondía el mismísimo Román. "En Argentinos, Riquelme está felí. Ya dije que la camiseta de Boca no me la pongo más. Pueden quedarse tranquilos". Hasta que el sketch cambió de figura. "Charly, ¿cuándo es el próximo show?", se aventuró Hugo. "Ehhhh, dentro de poco. Pero vos a la fiesta de Independiente llevaste al Oso Arturo y no a mí", se quejó el falso García. "No se preocupe, Charly, en la próxima lo invito a usted."

"Mi nieto me saca igual. El día que hablé en Huracán, cuando renuncié al partido, también me imitaba. «Y me voy del PJ porque es una cáscara vacía…», decía yo en el discurso. Justo me agarró tos. Y hasta la tos le salía igualita. Me río cuando me imitan. Siempre me hacen hablar por una radio y me ponen al otro yo. Le digo, che, Huguito, ¿cómo te tratan? Mirá que si no te mando a los muchachos..." Sí, Hugo Moyano, un orgulloso padre y abuelo, se soltó.

—¿Por qué de Independiente?

—Por mi viejo. Él era fana del Rojo. También mi vieja y mis hermanos. Vivíamos en un conventillo en Mar del Plata. Y justo en la casa de adelante había un hincha de Racing. Cuando jugaba el Rojo, mi viejo ponía una radio chiquita a todo volumen. Pero, a veces, también se la devolvían…

—¿Usted jugaba al fútbol?

—Sí, en Unión, de Mar del Plata. A quién no se le cruzó alguna vez...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR