Hoy tampoco atenderán al público en los bancos

La atención en bancos continuará afectada hoy en la que será la última jornada del paro por 48 horas que los trabajadores bancarios hacen en demanda de una recomposición salarial y una modificación que modere el impacto del impuesto a las ganancias sobre los sueldos del sector.

La protesta fue confirmada una vez más ayer por el gremio tras una reunión mantenida por la tarde con el ministro de Trabajo, Carlos Tomada. Los contactos seguirán esta tarde, durante el segundo día de una huelga que podría repetirse la semana próxima si no se llega a un acuerdo. "Si mañana no hay solución, vamos a ver qué medida tomar", advirtió el secretario de prensa de La Bancaria, Eduardo Berrozpe, a Radio de la Ciudad.

Los bancarios reclaman un incremento en sus salarios que "arranque con un 3 adelante", suele repetir el secretario general del gremio, Sergio Palazzo, en alusión a un aumento que parta o supere el 30%. Sin embargo, se trata de un porcentaje que supera el techo de 27% general que intenta imponer el Gobierno, que parece ahora querer cargar sobre los reclamos de los gremios la responsabilidad por la inflación.

"Si el ministro de Economía quiere disciplinar a alguien, que lo haga con los formadores de precios", replicó Berrozpe al ser consultado sobre la posición oficial. Horas antes, Palazzo había amenazado con sumarse a la huelga convocada por los gremios del transporte para el 9 de junio si antes "no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR