Hoy se sortea Mi Pieza: a quiénes aplica, de cuánto es el beneficio y en qué rubros se puede usar este dinero

Requisitos, montos y rubros habilitados del Programa Mi Pieza 2022

Este lunes 13 de junio se realiza un nuevo sorteo de Mi Pieza , el programa que desarrolla la Administración Nacional de la Seguridad Social ( Anses ) en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social para brindar asistencia económica para refacciones, mejoras y ampliaciones de la vivienda. Según consta en la descripción oficial, "está destinada a mujeres mayores de 18 años, residentes en barrios populares del ReNaBaP (Registro Nacional de Barrios Populares), argentinas o con residencia permanente".

Se trata del cuarto llamado a sorteo del Programa Mi Pieza, e incluye a aquellas que se hayan anotado entre noviembre de 2021 y el 23 de enero del 2022 que no hayan participado en la edición anterior. Más allá de no haber sido seleccionadas en el último sorteo, quienes se hayan anotado entre las fechas mencionadas y quieran participar deberán chequear en este link que hayan pasado satisfactoriamente todas las validaciones necesarias.

Además, cabe resaltar que, en caso de no haber podido anotarse hasta ahora, la inscripción para el quinto sorteo está abierta desde el 23 de mayo .

Requisitos para anotarse en Mi Pieza

Como lo indica la presentación del sitio oficial , los requisitos para poder inscribirse son:

Ser mujer mayor de 18 años.

Vivir actualmente en un barrio popular que esté incluido en el ReNaBaP.

Contar con el Certificado de Vivienda Familiar en la app o sitio web de Mi Anses.

De cuánto es el beneficio de Mi Pieza

En esta ocasión, el sorteo que realiza el programa es por $100.000 o $240.000 . Una vez que se haya llevado a cabo, la acreditación del dinero se hará en dos partes . En una primera instancia, las beneficiarias recibirán el 50 por ciento que les permitirá comenzar efectivamente con los arreglos, refacciones o mejoras de la vivienda.

Para recibir la mitad restante, se deberá validar el avance de la obra a través de una app . En caso de no avanzar con la obra o no validarla correctamente, no solo no se entregará el 50 por ciento restante, sino que la persona también quedará inhabilitada para futuras líneas de asistencia económica .

Hoy se realiza el cuarto sorteo del Programa Mi Pieza

Para poder informar al Estado sobre el avance, se deberá descargar la app Mi...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR