Horóscopo. Qué dice tu ascendente para hoy y el fin de semana del 8 de mayo

¿Por qué plantear un horóscopo a partir del ascendente? El horóscopo lee la disponibilidad energética en función del tránsito de los planetas por los doce signos. Este movimiento se expresa en cada persona según el orden del zodíaco que propone el ascendente de su carta natal. El ascendente es fundamental porque indica en qué escenarios de la vida circulan los planetas. Por eso, para saber por dónde se está activando mayor energía es necesario conocer el mapa astral según el ascendente y las casas astrológicas. Para averiguarlo, hay varios sitios en internet que lo responden a partir de tu fecha, hora y lugar de nacimiento.

Ascendente en Aries

Continúa la impronta de la energía fija, quieta (el Sol, Mercurio y Urano en Tauro, Marte y Saturno en Acuario). Y este fin de semana se intensifica por la Luna llena en Escorpio. Para el Ascendente en Aries puede sentirse como una situación de detención. En este caso, la Luna llena ilumina procesos íntimos y emocionales que empezaron hace seis meses, con la Luna nueva en Escorpio del 27 de octubre del año pasado. Tip: esta vez toca mirar para atrás.

Ascendente en Tauro

Información energética importante para sintonizar: por un lado, el jueves fue la Luna llena en Escorpio, tu eje complementario. Esta Luna cierra un ciclo emocional y afectivo que empezó el 27 de octubre del año pasado. Es bueno saberlo para preguntarte internamente qué situaciones estabas atravesando en ese momento. Por otro lado, Venus, tu regente, en su tránsito por Géminis el domingo conecta con Neptuno: combo que puede ser inspirador para hablar de lo que sentís.

Ascendente en Géminis

Es el último fin de semana de Mercurio (regente del ascendente en Géminis) por Tauro (signo de tierra, concreto). Es bueno saberlo para sintonizar la propuesta de este tránsito para vos: cada tanto vienen bien algunos pensamientos prágmáticos y resolutivos. Por otro lado, el domingo Venus (planeta asociado a las relaciones de complemento) en el tránsito por tu signo conecta con Neptuno y trae un halo de fantasía y romanticismo. Buen momento para hablar temas sensibles.

Ascendente en Cáncer

Es posible que todavía sientas los efectos de la Luna llena en Escorpio. Para el ascendente en Cáncer esta Luna cierra un ciclo individual e íntimo que empezó el 27 de octubre del año pasado. Se iluminan emociones acumuladas y guardadas que ya están listas para salir. Es un momento ideal para decidir dejar atrás.

Ascendente en Leo

Continúa el recorrido del Sol (tu...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR