Horóscopo: ¿qué dice tu ascendente para hoy y el fin de semana del 8 de enero?

¿Por qué plantear un horóscopo a partir del ascendente? El horóscopo lee la disponibilidad energética en función del tránsito de los planetas por los doce signos. Este movimiento se expresa en cada persona según el orden del zodíaco que propone el ascendente de su carta natal. El ascendente es fundamental porque indica en qué escenarios de la vida circulan los planetas. Por eso, para saber por dónde se está activando mayor energía es necesario conocer el mapa astral según el ascendente y las casas astrológicas. Para averiguarlo, hay varios sitios en internet que lo responden a partir de tu fecha, hora y lugar de nacimiento.

Ascendente en Aries

Cambio de vibración. Marte (regente del ascendente en Aries) ingresó en Tauro (signo de tierra, práctico). Este recorrido puede servir para operar pragmáticamente, sobre todo, para resolver temas económicos. Además, Marte conecta matemáticamente en cuadratura con Júpiter (planeta de la expansión) y Saturno (planeta asociado al compromiso) en tránsito por Acuario (signo de aire, fijo). Esta configuración trae información nueva para vos, que de a poco lo irás descubriendo. Tip: ojo con la terquedad y atención al uso desmesurado de las redes.

Ascendente en Tauro

Venus (regente del ascendente en Tauro) ingresó en Capricornio (signo de tierra, concreto) y activa la zona de tu carta natal asociada a la vocación y el extranjero. Este recorrido puede ser interesante para empezar el año con energía renovada para darle un nuevo sentido a tu búsqueda profesional y vocacional. Este movimiento dialoga con el ingreso de Marte (planeta de la acción) en tu signo, que suma una perspectiva hacedora y de avance que puede venir muy bien para salir de la inercia. Tip: momento para empezar a accionar.

Ascendente en Géminis

Mercurio (regente del ascendente en Géminis) ingresó en Acuario (signo de aire, telepático) y activa la zona de tu carta natal asociada a la vocación y el extranjero. Allí también se encuentran Júpiter (planeta asociado a la expansión) y Saturno (planeta asociado al compromiso) y sus recorridos suman, también, energía renovada para conectar con una nueva perspectiva creativa, libre y responsable en cómo pensás tu trabajo y tu vocación. Estos tránsitos pueden traer cosas nuevas. Tip: no busques confirmar una escena, intenta mantener la mayor apertura mental.

Ascendente en Cáncer

Continúa la temporada capricorniana, ya que el Sol (fuente de energía del zodíaco) y Venus (planeta de las relaciones) transitan...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR