Horóscopo: qué dice tu ascendente para hoy y el fin de semana del 3 de abril

¿Por qué plantear un horóscopo a partir del ascendente? El horóscopo lee la disponibilidad energética en función del tránsito de los planetas por los doce signos. Este movimiento se expresa en cada persona según el orden del zodíaco que propone el ascendente de su carta natal. El ascendente es fundamental porque indica en qué escenarios de la vida circulan los planetas. Por eso, para saber por dónde se está activando mayor energía es necesario conocer el mapa astral según el ascendente y las casas astrológicas. Para averiguarlo, hay varios sitios en internet que lo responden a partir de tu fecha, hora y lugar de nacimiento.

Ascendente en Aries

El Sol (fuente de energía del zodíaco) en tránsito por tu signo puede hacer que focalices tanto en tus ganas como en tu faceta más impaciente en un contexto difícil para cualquier psicología ansiosa. Marte, tu regente, ingresó en Acuario (signo de aire, mental) y puede ser una ayuda energética interesante para aprovechar tu cualidad emprendedora en el mundo de las redes. Tip: con ingenio, no dejar de descargar energía de forma física.

Ascendente en Tauro

Venus (regente del ascendente en Tauro) ingresó en Géminis (signo de aire, muy mental) y trae una propuesta de renovación en cómo te vinculas. Esto se reafirma este fin de semana, ya que Venus conecta matemáticamente con Saturno (planeta del compromiso) en Acuario (signo de aire) y subraya la pregunta: ¿no será momento de reestructurar cómo nos relacionamos? Tip: conversar lo que sea necesario, hacerse entender.

Ascendente en Géminis

Mercurio (regente del ascendente en Géminis) en su marcha directa por Piscis (signo de agua, sensible) conecta matemáticamente en conjunción con Neptuno (planeta asociado al inconsciente y la fantasía) e insiste en la conexión con tus emociones. Además, Venus (planeta de las relaciones de complemento) ingresó en tu signo y trae una vibración seductora y juguetona en el plano de la pareja. Tip: no perder el humor.

Ascendente en Cáncer

Este fin de semana se encuentra muy activada la zona de tu carta natal asociada a la pareja, ya que Júpiter y Plutón conectan en conjunción en sus tránsitos por Capricornio, tu eje complementario. Quizás sea difícil pensar en una escena de estos movimientos, pero sí es importante saberlo para registrar cómo lo vibras. Además, el martes será la Luna llena en Libra (signo de aire, vincular) y subraya temáticas en el ámbito de la pareja.

Ascendente en Leo

El Sol (regente del ascendente en Leo)...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR