Horóscopo: ¿qué dice tu ascendente para hoy y el fin de semana del 16 de abril?

¿Por qué plantear un horóscopo a partir del ascendente? El horóscopo lee la disponibilidad energética en función del tránsito de los planetas por los doce signos. Este movimiento se expresa en cada persona según el orden del zodíaco que propone el ascendente de su carta natal. El

ascendente es fundamental porque indica en qué escenarios de la vida circulan los planetas. Por eso, para saber por dónde se está activando mayor energía es necesario conocer el mapa astral según el ascendente y las casas astrológicas. Para averiguarlo, hay varios sitios en internet que lo responden a partir de tu fecha, hora y lugar de nacimiento.

Ascendente en Aries

Marte (tu regente) continúa su tránsito por Géminis (signo de aire, mental) y este recorrido intensifica tu faceta más mental. Por otro lado, es el último fin de semana del Sol (fuente de energía del zodíaco) en Aries y puede ser interesante sintonizarlo a conciencia para ver qué deseos se iluminaron en este mes y, entonces, ir pensando qué hacer para darles curso. Tip: la energía acompaña si querés lanzar un nuevo proyecto a largo plazo.

Ascendente en Tauro

Venus (regente del ascendente en Tauro) inició su tránsito por tu signo y esto trae una vibración sensorial y sensual que pide, sin dudas, que te hagas espacio para regalarte disfrutes terrenales. Además, así vas anticipando la temporada taurina que ya está pronta a empezar, la semana que viene. Tip: comer rico, entrar en contacto con la naturaleza. Lo que sea: pero honrar los tiempos taurinos .

Ascendente en Géminis

El recorrido de Marte (planeta de la acción) por tu signo dialoga con el tránsito de Mercurio (regente del ascendente en Géminis) por Aries, que este fin de semana conecta con el Sol (fuente de energía del zodíaco). En términos psicológicos, esta combinación puede traerte una vibración ansiosa, impaciente, incluso iracunda. Tip: la velocidad que buscas está en tu mente, no la exijas en tu alrededor.

Ascendente en Cáncer

Es posible que después de la Luna nueva en Aries que ya pasó todavía sientas que estás en el comienzo de algo, aunque no sepas con claridad de qué se trata. Este fin de semana la Luna (tu regente) transitará por Cáncer y como siempre que esto sucede funciona como un bálsamo: darle lugar a la necesidad de aprovechar el descanso que te da la interioridad hogareña. Tip: cocinar alguna vieja receta familiar.

Ascendente en Leo

El Sol (regente del ascendente en Leo) en el final de su tránsito por Aries, conecta en conjunción...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR