Horóscopo: qué dice tu ascendente para hoy y el fin de semana del 14 de agosto

¿Por qué plantear un horóscopo a partir del ascendente? El horóscopo lee la disponibilidad energética en función del tránsito de los planetas por los doce signos. Este movimiento se expresa en cada persona según el orden del zodíaco que propone el ascendente de su carta natal. El ascendente es fundamental porque indica en qué escenarios de la vida circulan los planetas. Por eso, para saber por dónde se está activando mayor energía es necesario conocer el mapa astral según el ascendente y las casas astrológicas. Para averiguarlo, hay varios sitios en Internet que lo responden a partir de tu fecha, hora y lugar de nacimiento.

Ascendente en Aries

Información energética importante para vos: Marte (regente del ascendente en Aries) en su tránsito por tu signo conecta matemáticamente en cuadratura con Plutón (planeta asociado al inconsciente y la transformación) y en Capricornio (signo de tierra, concreto). Esta interacción mueve deseos y reacciones que estaban escondidas subterráneamente y que ya están listas para ser puestas en acción. Además, el domingo Marte interactúa con el Sol y Mercurio en Leo, lo cual subraya la vibración fueguina. Tip : atención a la reactividad desmedida.

Ascendente en Tauro

Venus (regente del ascendente en Tauro) continúa su recorrido por los primeros grados de Cáncer (signo de agua, sensible) y es posible que se sienta cada vez más la vibración hogareña, la calma y el resguardo necesario para armonizar y conectar con vos. Es interesante sintonizar con esta propuesta que puede ser muy nutritiva a nivel personal. También puede traer una sensación de dependencia física y nostálgica. Tip : fin de semana para mimarte. Empezá por vos.

Ascendente en Géminis

Mercurio (regente del ascendente en Géminis) en su tránsito por Leo (signo de fuego, expresivo) conecta matemáticamente en conjunción con el Sol (fuente de energía del zodíaco) y en trígono con Marte (planeta asociado a la acción) y en Aries (signo de fuego, reactivo). Estas configuraciones apuntan hacia la exteriorización y descarga de la comunicación de temas personales y subjetivos. Atención a la reactividad. Tip : hay gran energía fueguina disponible: expresate con tu singularidad más plena y cuida el narcisismo.

Ascendente en Cáncer

Este fin de semana la Luna (regente del ascendente en Cáncer) transitará por tu signo y se prepara para iniciar nuevo ciclo lunar el martes. En términos energéticos puede ser interesante plantear algún ritual doméstico y sensible para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR