Horóscopo: ¿qué dice tu ascendente para hoy y el fin de semana del 18 de junio?

¿Por qué plantear un horóscopo a partir del ascendente? El horóscopo lee la disponibilidad energética en función del tránsito de los planetas por los doce signos. Este movimiento se expresa en cada persona según el orden del zodíaco que propone el ascendente de su carta natal. El ascendente es fundamental porque indica en qué escenarios de la vida circulan los planetas. Por eso, para saber por dónde se está activando mayor energía es necesario conocer el mapa astral según el ascendente y las casas astrológicas. Para averiguarlo, hay varios sitios en internet que lo responden a partir de tu fecha, hora y lugar de nacimiento.

Ascendente en Aries

Marte (regente del ascendente en Aries) ingresó en Leo (signo de fuego, extrovertido) y su recorrido trae una vibración fueguina, enérgica. Además, activa la zona de tu carta natal asociada a la identidad y puede ser un buen momento para para reforzar autoestima con una buena dosis de amor propio. Tip: animate al primer plano.

Ascendente en Tauro

Venus, tu regente, continúa su tránsito por Cáncer (signo de agua, empático) en la zona de tu carta natal asociada a la comunicación. Esto ayuda a aclarar tus ideas de cuidado, muestra la importancia de atender tus necesidades de refugio y protección. Tip: no pienses necesariamente que el cuidado debe ser algo externo, también es momento de pensar cómo te cuidas a vos.

Ascendente en Géminis

Es el último fin de semana con el Sol (fuente de energía del zodíaco) en Géminis y puede ser que este cierre de la temporada geminiana aclare algunas decisiones. Esto dialoga con la retrogradación de Mercurio (tu regente) en Géminis que sirve para encontrar la mejor manera de compartir el mensaje. Tip: alimentar tu diversión y humor.

Ascendente en Cáncer

Aunque ya haya pasado un tiempo, como habla de un proceso, es posible que todavía sientas el eclipse solar que coincidió con la Luna nueva en Géminis en la zona de tu carta natal asociada a los finales y que iluminó la importancia de cortar con viejos relatos para hacerle espacio a lo nuevo. Por otro lado, el domingo a la noche será el solsticio en tu signo y cambia la vibración, algo se reinicia. Tip: meditar, entrar en contacto con la respiración.

Ascendente en Leo

Información importante: Marte (planeta asociado a la acción) ingresó en tu signo y suma velocidad y energía a tu día a día. Además, el Sol (fuente de energía del zodíaco) este fin de semana concluye su tránsito por Géminis (signo de aire, vincular) y el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR