Horóscopo: qué te depara tu ascendente para hoy y el fin de semana del 6 de noviembre

¿Por qué plantear un horóscopo a partir del ascendente? El horóscopo lee la disponibilidad energética en función del tránsito de los planetas por los doce signos. Este movimiento se expresa en cada persona según el orden del zodíaco que propone el ascendente de su carta natal. El ascendente es fundamental porque indica en qué escenarios de la vida circulan los planetas. Por eso, para saber por dónde se está activando mayor energía es necesario conocer el mapa astral según el ascendente y las casas astrológicas. Para averiguarlo, hay varios sitios en internet que lo responden a partir de tu fecha, hora y lugar de nacimiento.

Ascendente en Aries

Marte, regente del ascendente en Aries, continúa su marcha retrógrada por tu signo y este movimiento pone en primer plano tu relación con el enojo y los arrebatos de beligerancia. Por otro lado, Mercurio (planeta de la comunicación) retoma su marcha directa en Libra —tu eje complementario— en conexión con Saturno (planeta de la responsabilidad). Esta configuración es interesante para hablar y negociar en términos vinculares. Tip: asumí tus responsabilidades.

Ascendente en Tauro

Es posible que todavía sientas la vibración de la Luna llena en tu signo y la interacción con Urano (planeta de los cambios). Sin buscar forzadamente una escena por esta configuración, es bueno saber que esta conexión trae noticias acerca de una lenta y progresiva reformulación de tus ideas de seguridad y posesión. El Sol (fuente de energía del zodíaco) en tránsito por Escorpio, tu eje complementario, ilumina intensamente el plano de la pareja. Tip: no pienses todo en términos productivos, el descanso también vale.

Ascendente en Géminis

Información energética importante para vos: Mercurio, regente del ascendente en Géminis, retomó su marcha directa en Libra y allí conecta matemáticamente en cuadratura con Saturno (planeta de la responsabilidad) en Capricornio. Esta conexión es tensa y pone en primer plano tu relación con el compromiso. Si estás negociando algo es un momento para ir de frente y acordar con firmeza. Tip: también es un momento para pensar el compromiso en la pareja.

Ascendente en Cáncer

Es posible que todavía sientas la vibración de la Luna llena y su conexión con Urano. No te asustes si tus sentimientos te parecen novedosos o distintos a lo que venías acostumbrándote. Por otro lado, el tránsito del Sol (fuente de energía del zodíaco) por Escorpio (signo de agua, sensible) ilumina la zona de tu carta natal...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR