Las horas perdidas, un muy controvertido film

Las horas perdidas ( Southland Tales ), segundo largometraje del joven director estadounidense Richard Kelly, ha sido una de las películas más controvertidas de los últimos tiempos. Presentada en la competencia oficial del Festival de Cannes de 2006 en una versión de 160 minutos, recibió por entonces más abucheos que aplausos. El realizador de la aclamada comedia negra Donnie Darko decidió, entonces, reeditarla con varios cambios y un cuarto de hora menos para su estreno comercial norteamericano, que se produjo sólo en noviembre de 2007. Aquí, en cambio, será lanzada directamente en DVD por el sello AVH el próximo miércoles.

Este cineasta e historietista de 33 años contó con un importante presupuesto (17 millones de dólares) y un muy ecléctico reparto (el héroe de acción The Rock, Sarah Michelle Gellar, el cantante Justin Timberlake, Mandy Moore, Seann William Scott, Miranda Richardson, Kevin Smith, Wallace Shawn, Lou Taylor Pucci, Jon Lovitz, Bai Ling y Janeane Garofalo) para desarrollar un ambicioso y en algunos pasajes bastante caprichoso relato ambientado en una ciudad de Los Angeles devastada por una explosión nuclear en un futuro muy cercano (julio de 2008).

Entre el cómic apocalíptico, la comedia absurda, el thriller, el musical, la ciencia ficción, la sátira política (un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR