Horacio Rodríguez Larreta le respondió a Cristina Kirchner: 'No engendre más violencia'

Cristina Kirchner y Horacio Rodríguez Larreta

Horacio Rodríguez Larreta le respondió a la vicepresidenta, Cristina Kirchner, quien lo acusó anoche de mandar a la Policía porteña a reprimir a los manifestantes que se acercaron hasta su residencia del barrio de Recoleta para apoyarla . "No engendre más violencia, contribuya a mantener la paz social" , le pidió.

"Estamos en un momento bisagra de nuestra historia como país. El momento en el cual tenemos que defender a la Justicia independiente y a la división de poderes, pilares fundamentales de nuestra democracia y de nuestra República", sostuvo el jefe de Gobierno porteño en Twitter.

"En los últimos días hemos visto cómo avanza el proceso judicial por la obra pública en el gobierno kirchnerista . Las pruebas presentadas por el fiscal son realmente contundentes . A su tiempo los jueces determinarán las responsabilidades e impondrán, si corresponden, las condenas", añadió.

Y agregó: "Señora vicepresidenta, mientras tanto, todos tenemos la responsabilidad de no engendrar violencia y contribuir a mantener la paz social . La Policía de la Ciudad trabajará siempre para cuidar a los vecinos porteños y para evitar enfrentamientos entre argentinos".

Sobre el final, el instó al Gobierno a "comprometerse de la misma manera para que en la Argentina prevalezcan la paz y el orden social".

"La Argentina va a salir adelante. Se puede" , cerró.

El mensaje de la vicepresidenta contra Rodríguez Larreta

Luego de que Diego Luciani pidiera que Cristina Kirchner sea condenada a una pena de prisión efectiva de 12 años de cárcel e inhabilitada de por vida a ejercer cargos públicos en el marco de la causa Vialidad, un grupo de manifestantes se acercó con cacerolas hasta el frente del edificio donde vive la vicepresidenta en Recoleta para celebrar el avance del proceso judicial en su contra.

Más tarde, se enfrentaron a la militancia kirchnerista que se apostó en el mismo lugar y se vivieron momentos de tensión que obligaron a la Policía de la Ciudad a reforzar su presencia en el lugar con agentes motorizados. En un posteo en Twitter, Cristina criticó el accionar de las fuerzas de seguridad locales y también apuntó contra Rodríguez Larreta .

"Lo único que le faltaba a [Horacio] Rodríguez Larreta para ser [Mauricio] Macri: la Policía de la Ciudad reprimió con palos, gas pimienta y gases...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR