Horacio Rodríguez Larreta: 'El próximo presidente debe ser del Pro'

Horacio Rodríguez Larreta, este viernes, en el lanzamiento de la corriente federal de Pro, en Mendoza

MENDOZA.- El Pro busca avanzar en todo el país camino a las elecciones del 2023 y ganar peso en la contienda dentro y fuera de la coalición opositora, de la mano de los dirigentes de las provincias. Por eso, la tierra cuyana fue el lugar elegido para realizar un encuentro nacional, empezar a pelear por mayor territorialidad en toda la Argentina y potenciar al partido creado por el ex presidente Mauricio Macri , quien se encuentra de viaje y participó de manera virtual, al igual que la titular de la agrupación, Patricia Bullrich. Así, el primer paso fue un evento en Mendoza con referentes de todo el país para poner en marcha la corriente "Pro Federal" y luego la apertura de la nueva sede del partido, que contó con la participación del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta .

"Es una iniciativa fantástica para darle federalismo al partido. El próximo presidente debe ser del Pro" , expresó el alcalde porteño, quien consideró además que la alianza opositora debe ampliarse. En tanto, Macri suscribió "al pie de la letra todo el documento del Pro Federal", apostando también a recuperar el poder en 2023.

De esta manera, más de 70 legisladores nacionales, provinciales y dirigentes del interior se unieron para darle vida al movimiento federal que busca tener mayor influencia en las decisiones que tome el partido. Se trata de un reclamo que comenzó a evidenciarse con fuerza el año pasado y que se cristalizó tras el triunfo electoral de Juntos . Por eso, ahora llegó el momento formal y oficial de la presentación, con una mesa de coordinación, que culminó horas más tarde con la inauguración de la nueva sede partidaria, una antigua casona de tres pisos, ubicada en la tradicional avenida España, a la que asistieron más de 400 personas y donde todos los ojos se posaron sobre el alcalde porteño.

Horacio Rodríguez Larreta, este viernes, en el lanzamiento de la corriente federal de Pro, en Mendoza

"Estamos sumando a la estructura partidaria una mirada más federal con el objetivo de influir en las decisiones nacionales para ayudar a la consolidación nacional del Pro. Vamos a aportar desde el interior del país una mirada distinta", expresó Omar De March i, referente del partido en Mendoza, diputado nacional de Juntos por el Cambio por Mendoza y vicepresidente primero de la Cámara de Diputados de la Nación, quien aseguró que será un espacio abierto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR