Horacio Rodríguez Larreta, a los industriales: 'Ustedes son héroes, porque siguen produciendo e invirtiendo'

Horacio Rodríguez Larreta en la 28 conferencia de la UIA

En la inauguración de la 28a. edición de la Conferencia Industrial organizada por la Unión Industrial Argentina (UIA) , el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta , advirtió que no se puede permitir más que "se discuta la propiedad privada" en la Argentina o que "se paralicen fábricas" por una extorsión sindical . "A pesar de todo, como la inestabilidad y la inflación, ustedes son unos héroes porque siguen produciendo e invirtiendo" , alentó el funcionario.

Señaló que esas conductas, sumadas a la enorme inestabilidad, los desequilibrios macroeconómicos y un gobierno nacional "sin rumbo ni palabra son letales" para la actividad económica y la producción .

Al exponer su postura en Parque Norte, Rodríguez Larreta destacó que el país tiene capacidad "para producir, para generar trabajo y para competir en la región y en el mundo" . El intendente confió en que maduraron las condiciones para que eso suceda, porque los argentinos "estamos más convencidos que nunca de que así no podemos seguir".

"Que necesitamos un cambio y que eso es posible solo si salimos de la postura cómoda de pelearnos por todo y encaramos el camino difícil, pero más efectivo de trabajar todos juntos para sacar el país adelante", remarcó.

Rodríguez Larreta habló del "entusiasmo" de los industriales, pero dijo que esa característica, "no encuentra un terreno fértil en la Argentina". "[Los empresarios] Están sometidos a la inestabilidad, a legislaciones complejas y burocráticas, actitudes extorsivas de algunos gremios, un Gobierno que no tiene un rumbo claro y no sabemos a donde vamos" , describió el funcionario.

"Hoy, con el nivel de inflación que tenemos no podemos proyectar para el fin de semana, es imposible hacer el cálculo del retorno de una inversión" , dijo en parte de su discurso. Rodríguez Larreta puso de relieve que el cambio tiene que ser rápido, lo que no significa "hacer todo el primer día, pero sí marcar un rumbo claro, porque no tenemos 100 días para mostrar lo que vamos a hacer, tenemos 100 horas". Además, agregó "tiene que ser profundo e integral". "Nada se soluciona con maquillaje y no tenemos tiempo para especular ni para ser tibios", aseveró.

"Tenemos que lograr que generar trabajo no cueste tanto generar trabajo" , destacó Rodríguez Larreta, que llamó al Estado a invertir en infraestructura. Como lo hiciera en otra oportunidad, el referente de la oposición enfatizó: "Hay que terminar con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR