Horacio Rodríguez Larreta cargó contra las tomas en los colegios: 'Los padres que apoyan estas medidas violentas van a tener que hacerse cargo del daño y los días van a ser recuperados'

Horacio Rodríguez Larreta junto a Soledad Acuña

El jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta , se refirió este viernes a las tomas de colegios que protagonizan varios centros de estudiantes en el territorio porteño y, tras denunciar extorsión, afirmó que serán los adultos quienes deberán responder por el accionar de los menores.

"Los padres que apoyan estas medidas violentas van a tener que hacerse cargo del daño que sus hijos están provocando" , indicó el mandatario de Pro en un acto junto con la ministra de Educación, Soledad Acuña, quien había avisado que la Ciudad demandaría a los adultos que apoyen las medidas implementadas por los alumnos. Asimismo remarcó que los días perdidos por estas protestas "van a ser recuperados" .

Al comenzar a hablar de esta cuestión, que se desató esta semana para denunciar la falta de viandas de calidad en las instituciones y manifestarse contra las prácticas laborales que decidió la administración de Larreta para los estudiantes de los últimos grados, el funcionario aseguró: "En el caso de la educación hay algunas escuelas de la Ciudad que están siendo tomadas, en muchos casos apoyados por adultos irresponsables que al día de hoy les están sacando el derecho a estudiar a casi 5000 alumnos. Y yo quiero decir esto: no vamos a dialogar con los que anulan el diálogo".

Tras ello, profundizó: "Con los que mantengan las tomas vamos a ser inflexibles: no hay diálogo ante la extorsión. No vamos a permitir que pequeños grupos marquen el ritmo de la educación en la Ciudad. Los padres que apoyan estas medidas van a tener que hacerse cargo y los días que se pierdan van a ser recuperados".

Luego de enfatizar que "nadie está por encima de la ley" , Larreta puso como ejemplo lo que ocurre en materia educativa para referirse a otras cuestiones frente a las cuales, a su juicio, el gobierno de Alberto Fernández "no hace nada".

"Esto es válido como criterio general tanto para la educación como para el resto de las situaciones violentas que hoy vemos de pequeños grupos que quieren imponer su voluntad sobre la enorme mayoría: los ataques de grupos pseudomapuches en el Mascardi , la extorsión del sindicato de neumáticos o el mismo kirchnerismo queriendo cambiar las reglas electorales , intentando derogar las PASO o sancionando leyes de lemas. Es todo lo mismo, es un modelo de país que fracasó y que pequeños grupos resisten con violencia porque saben que perdieron el apoyo de todos los argentinos", indicó.

En esa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR