Horacio Rodríguez Larreta: 'En la Argentina no logramos una visión de país'

Horacio Rodríguez Larreta, en Odisea Argentina.

El jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta fue invitado esta noche a Odisea Argentina, el programa conducido por Carlos Pagni en LN+, y analizó cuál es el problema y la solución para la Argentina. También, evaluó su gobierno en la Ciudad y dijo qué tendría que hacer la próxima gestión para enfrentar la crisis económica.

"El problema es que en este país hace 80 años no logramos que un presidente continúe lo que hace el anterior, no hay un plan, vamos en un péndulo de un lado al otro donde cada ida y vuelta estamos más abajo", comenzó.

En un ejercicio en el que el funcionario porteño tuvo que imaginar cómo le explicaría a un ciudadano finlandés cuáles son los problemas de la Argentina, Larreta continuó contrastando al país con el nórdico. "A diferencia de Finlandia donde pudieron trazar un plan de desarrollo, donde saliendo de la Segunda Guerra era uno de los países más retrasados de Europa y hoy son de todos los rankings de los países en donde la gente vive más feliz. Es un ejemplo de desarrollo después de la Segunda Guerra. Los niveles de igualdad social son de los más altos del mundo, tienen un sistema educativo que se envidia". Señaló que tomó de allí el sistema de prácticas laborales en las escuelas porteñas.

Frente a esto, Larreta planteó como solución una política de estado que atraviese los gobiernos. "El problema es la política porque el modelo de desarrollo finlandés requirió de un acuerdo para decir ‘este es el rumbo’", sostuvo. En esa línea fue consultado sobre un posible acuerdo con el kirchnerismo a la hora de plantear una visión de país. "No necesariamente", dijo. Y continuó: "Es una expresión cada vez menos mayoritaria, yo con el kirchnerismo que cree que la inflación la vamos a controlar mandando militantes de La Cámpora a los supermercados, o que cree que vamos a controlar el precio de la carne prohibiendo la exportación, no me voy a poner de acuerdo nunca ".

Larreta se manifestó convencido que la generación política del próximo año, elecciones mediante, pueda ser la que "defina un modelo de de desarrollo". Sostuvo que el país tiene que pasar de vender "sus recursos naturales a productos elaborados".

El jefe de gobierno...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR